Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes DEPORTES

Crece la expectativa por la carrera de MotoGP en Las Termas

Tras los ensayos de la máxima categoría en Phillips Island (Australia), habrá más sesiones de prueba en Qatar del 2 al 4 marzo, antes de la fecha inaugural del calendario el domingo 20 del mes próximo. Argentina vivirá la gran carrera el domingo 3 de abril a las 16, en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

Horas intensas vive la máxima categoría del motociclismo mundial, a las puertas de una nueva y emocionante temporada. Con el recuerdo aún fresco de la definición del título a manos de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y la polémica entre Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP y Marc Márquez (Repsol Honda Team) por su rol en la lucha por el cetro, la categoría se prepara con sesiones de ensayos previos a la fecha inaugural de Qatar, a disputarse el domingo 20 de marzo en el Circuito de Losail.

 

Tras los tests de Sepang de comienzos de mes y los de Phillip Island finalizados este viernes, al MotoGP le quedarán solamente los ensayos oficiales previstos para los días 2 al 4 de marzo en Qatar. En la misma fecha, pero en el circuito de Jerez (España) habrá tests para las divisiones Moto2 y Moto3, las que también tienen ensayos programados en Qatar del 11 al 13 de marzo.

 

Luego de abrir el fuego en Qatar el 20 de marzo, la categoría viajará de inmediato a nuestro país para disputar la segunda fecha, el Gran Premio Motul de la República Argentina, del 1 al 3 de abril, en el circuito Internacional de Termas de Río  Hondo, en Santiago del Estero. Los aficionados argentinos ya se entusiasman con la posible reedición de los duelos en pista entre las máximas extrellas de este deporte, como ocurriera en las dos ediciones anteriores.

 

Preparando el viaje a Termas de Río Hondo

 

De acuerdo con el cronograma provisorio de la carrera argentina, la actividad en pista comenzará el viernes 1 de abril con las Prácticas Libres 1 y 2 para todas las categorías. El día se inicia con la Práctica Libre 1 de Moto3 a las 9 y concluirá a las 15:50 con la Práctica Libre 2 de Moto2. El MotoGP tendrá sus sesiones de 9:55 a 10:40 y de 14:05 a 14:50.

 

El sábado la Práctica Libre 3 para las tres divisiones se extenderá entre las 9 y las 11:40, con el MotoGP girando entre las 9:55 y las 10:40. La PL4 del MotoGP está prevista de 13:30 a 14 y luego se vendrá la denominada Qualy 1 de 14:10 a 14:25 y la Qualy 2 de 14:35 a 14:50, para determinar la grilla de partida para la competencia.

 

El domingo en tanto, la sesión de calentamiento o warm up comenzará a las 9:40 con Moto3, seguirá con Moto2 a las 10:10, mientras que el MotoGP entrenará entre las 10:40 y las 11.

 

El mediodía santiagueño traerá la emoción de las carreras. La competencia de Moto3 se largará a las 13 sobre 21 vueltas al trazado de Termas de Río Hondo, mientras que la carrera de Moto2 se pondrá en marcha a las 14.20 sobre 23 vueltas.

 

Con todos los ojos puestos en los grandes animadores del motociclismo mundial, la carrera de MotoGP se largará a las 16 –hora argentina- y serán 25 vueltas al circuito de 4.8 Km, para completar 120,2 Km de competencia.

 

Venta de entradas

 

Los fanáticos argentinos comenzaron a agotar las ubicaciones privilegiadas. Los palcos ya están agotados, al igual que la Tribuna Valentino Rossi, y apenas quedan 10 lugares en el GP Hospitality.  Las entradas para el resto de los sectores pueden adquirirse a través de la plataforma electrónica de Ticketek en el micrositio www.ticketek.com.ar/MotoGP. En tanto, también es posible adquirir los ingresos en las diferentes oficinas que Ticketek posee en Córdoba, Rosario, Mendoza, Capital Federal, Santiago del Estero, Tucumán y Gran Buenos Aires.

 

Desde el 15 de marzo, comenzará la venta de entradas solo para el día domingo, ya que actualmente se comercializan los abonos para los 3 días.

 

En tanto en la próxima semana, los aficionados podrán reservar su lugar en el Camping Oficial del MotoGP que funcionará en el predio del Camping Provincial, para autos, motos y motorhomes, a precios accesibles, también a través de Ticketek.

 

El punto de ventas de la ciudad de Termas de Río Hondo en el local de Musimundo estará abierto  en la previa de la carrera a excepción del día domingo 3 de abril, en que funcionará en el Centro Cultural.

 

El Gran Premio MotoGP Motul Argentina 2016 en las Redes Sociales

 

Como ocurre desde el regreso del MotoGP a la República Argentina, el Gran Premio MotoGP Motul Argentina 2016 se podrá vivir al instante en las Redes Sociales, permitiendo así un intercambio más dinámico entre los fanáticos y la máxima competencia del motociclismo que se realiza en nuestro país.

 

En tal sentido, ya está disponible en App Store la aplicación Arg.MotoGP para sistemas Android y Apple, disponible para su descarga gratuita, con todas las novedades del evento.

 

Loa aficionados podrán seguir todas las alternativas de la competencia por las distintas redes sociales: Facebook: Argentina MotoGP; Twitter: @ArgMotoGP y la APP Oficial: Arg.MotoGP (Disponible para Android y Apple).

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso