Claudia de Zamora: “voy a seguir trabajando  para que tengan una mejor calidad de vida”
INAUGURACION
La mandataria recorrió la nueva posta sanitaria.

Claudia de Zamora: “voy a seguir trabajando para que tengan una mejor calidad de vida”

Así lo manifestó la primera mandataria provincial al inaugurar la posta sanitaria de Señora Pujio en el departamento Banda. También anunció la ampliación y refacción de la escuela de la zona
19/02/2016
T

ras habilitar una vivienda social en la localidad de Señora Pujio, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, inauguró una posta sanitaria en la misma localidad del Departamento Banda. Allí, manifestó la importancia de continuar trabajando con una mirada puesta en lo social para brindar una mejor calidad de vida a quienes habitan en el interior provincial.

En la oportunidad, la mandataria santiagueña estuvo acompañada por los ministros, de Salud, Dr. Luis Martínez; de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el director del interior del Ministerio de Salud, Dr. Juan Domingo Salvatierra; el comisionado municipal de Estación Simbolar, Omar Alderete, entre otras autoridades.

Al realizar un recorrido por el lugar, la primera mandataria provincial se mostró complacida ante el equipamiento de última generación, que tiene la posta sanitaria inaugurada. También destacó que el lugar cuente con un depósito de medicamentos y leche para los más pequeños, poniendo énfasis en la salud infantil como prioridad.

Por otro lado, la mandataria santiagueña destacó “la prolijidad con la que está construida la posta sanitaria, ya que es importante que los pacientes tengan comodidad durante su estadía”.

“Estoy muy contenta por encontrarme en esta localidad, en mi primera visita en carácter de gobernadora; pero también estoy feliz por la inauguración de dos obras importantes que tienen que ver con la salud y con la vivienda”.

Además, refiriéndose a la posta sanitaria, la mandataria santiagueña dijo que “estoy feliz por ver el nivel de esta posta, tanto por sus consultorios como por su equipamiento, además de la calidad humana de quienes trabajan aquí”. En este sentido, la titular del Ejecutivo Provincial dijo: “Quiero agradecer profundamente al personal de esta posta, porque sin ellos no sería posible una mejor salud pública para los santiagueños. Los felicito por esa vocación de servicio que ejercen día a día; y porque no sólo ponen sus conocimientos y capacidad, sino también el corazón para atender a los pacientes que, muchas veces, arriban en estado delicado”.

“Recorriendo cada una de las dependencias puedo decirles que las mismas están al nivel de cualquier sanatorio de gran envergadura, incluso privado. Ustedes han realizado un salto cualitativo, que hace efectivo en ustedes ese derecho a la igualdad que tenemos todos”, destacó con énfasis la Dra. Claudia de Zamora.

“Siempre me escucharán a mí hablar de lo social, y lo seguiré haciendo porque es uno de los pilares de esta gestión de gobierno”, dijo la gobernadora, agregando que “les voy a decir un concepto que lo he tomado de un ilustre santiagueño, que es el padre del sanitarismo argentino, el Dr. Ramón Carrillo, quien decía que ‘no existe salud sin lo social”. Todos en este equipo de gobierno, trabajamos todos los días porque ése es nuestro norte y a eso apuntamos todos los días. Además, consideramos a la salud como una construcción colectiva de los pueblos, que es la resultante de factores que se interrelacionan entre sí, y que no dependen exclusivamente de los sistemas sanitarios”, comentó la gobernadora. En este sentido, se refirió a los “hábitos saludables que tienen que ver con el acceso a la educación, al agua potable, a la electricidad, a los caminos; y aquí tienen el ejemplo de eso, porque si no tuvieran un camino, no podrían llegar hasta esta posta sanitaria; y ahí se refleja la interrelación que existe entre la salud y lo social”.

“Esto también tiene que ver con la vivienda digna”, resaltó la mandataria santiagueña, y en este sentido, enfatizó: “Se trata de un programa ambicioso que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social, y con él buscamos erradicar 50 mil viviendas ranchos de todo el territorio provincial, comenzando siempre por quienes más lo necesitan”.

“A las viviendas se las realiza en el lugar donde ustedes han nacido, donde se han criado y donde nacen sus hijos y nietos, que, en definitiva, es el lugar de sus afectos y de sus raíces; para evitar que deban emigrar a otros lugares en busca de mejores condiciones”, agregó la mandataria provincial.

“También luchamos por ese mal ancestral que tenemos los santiagueños, que es el Mal de Chagas, por esa razón decimos que este programa tiene un doble propósito: construir las viviendas dignas pero también erradicar este flagelo”, enunció la gobernadora. “Además, es un programa de autoconstrucción, porque el Estado ayuda con todos los materiales, para que aquellos que puedan hacerlo por sus propios medios, puedan construir su vivienda; o bien puedan ayudar a quien no lo puede hacer, como un vecino, un hermano, un familiar, o a una persona que tiene alguna discapacidad y no puede hacerlo por sus propios medios”, enfatizó.

“Cuanta más solidaridad tengamos y cuanto más nos involucremos, vamos a poder construir no sólo prototipos como el que hoy inauguramos, sino como tantas viviendas que ya tenemos en el extenso territorio provincial”, expresó la gobernadora santiagueña. “No tengan dudas que los recursos para este programa, están en el Estado, y voy a seguir apostando al mismo hasta el último día de mi gestión de gobierno y hasta que no quede ningún rancho en Señora Pujio ni en la provincia”, resaltó con gran énfasis la Dra. Claudia de Zamora.

“Podemos hacerlo si nos ponemos las pilas y trabajamos todos juntos”, acentuó la primera mandataria provincial.

Antes de retirarse, la gobernadora Claudia de Zamora, ante la alegría de los habitantes de Señora Pujio, dijo: “Quiero contarles que hace unos días, he firmado el decreto que llama a licitación para la ampliación y refacción de la Escuela de esta localidad, así que dentro de unos días dará comienzo esa obra”, enfatizó.

Ante este anuncio, los vecinos de la localidad del Departamento Banda, agradecieron a la gobernadora con mucha emoción, entre aplausos, por brindarles acceso a una mejor educación, además de las obras ya inauguradas.

Finalmente, la Dra. Claudia de Zamora, visitó el stand que la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, instaló en la zona, donde fue informada sobre las actividades de prevención y concientización que el personal de la Dirección se encuentra realizando en la zona para alertar a los vecinos sobre el dengue, el Zika y Chikungunya.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento