Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo UNA GRAN FAMILIA QUE VIVE EN COMUNIDAD

Cómo es la vida diaria en el circo Safari, cuando se termina el show

Nuevo Diario compartió una jornada con los artistas y descubrió historias nacidas en las rutas, en esta fábrica de sueños.

Agrandar imagen Circo Safari deslumbra al público santiagueño con su show
Circo Safari deslumbra al público santiagueño con su show Crédito: El aquadance, una de las mayores atracciones de acrobacia y destreza que presenta diariamente en el Híper Libertad.

Safari Show es un circo con más de 100 años de ilusiones que viaja por Sudamérica con la quinta generación que lo lleva adelante y la sexta en camino en esta vida circense. Una existencia nómade que tiene como denominador común la pasión y la familia. En tiempos de HD, Internet, redes sociales y  videojuegos el circo sobrevive y no abandona la receta clásica que combina payasos, acrobacia, magia e ilusión. Detrás de bambalinas se tejen historias nómades y crecen y se multiplican alrededor de la gigantesca carpa.

 

 

Fernando Dresdner encargado de relaciones públicas habló con Nuevo Diario sobre cómo es la vida del circo: “Es como un pueblo en miniatura, las casas rodantes, las calles son de tierra y los vecinos alrededor de la carpa que es su lugar de trabajo. El dueño es el intendente y al que acuden cuando hay problemas que solucionar”.

 

 

Fernando está casado con Sabrina y sus pequeños hijos Jana y León el más pequeño integrante de esta gran familia con solo ocho meses de edad. “Tienen muchos kilómetros recorridos, siguiendo el legado de sus abuelos y padres junto con su primo Thiago, Kiana y un próximo integrante que viene en camino y quizás sea santiagueño… Eso Dios dirá. Ellos continuarán con esta tradición circense tocándoles ser la sexta generación que llevará adelante este gran circo”.

 

 

La vida del circo despierta a los de la ciudad miles de preguntas ¿Son todos parientes? ¿Se casan entre ellos? ¿Comen todos juntos? Fernando responde a esas inquietudes sobre la vida detrás de escena: “La actividad empieza muy temprano en esta escuela intensiva de ilusión y acrobacias. No todos son parientes pero hay algo que los hermana y los hace sentir como una gran familia. Los que gastan los zapatos sobre el escenario no dejan más esta vida mágica, en este pueblo de cincuenta personas se entrelazan historias, anécdotas y sueños. Si quieres conocer más de esta vida te esperamos en el hiper Libertad con un espectáculo totalmente renovado para toda la familia para poder llenar de aplausos a estos grandes artistas. Circo Safari presenta funciones diariamente a las 22 y  sábado y domingo dos funciones a las 20 y 22”, señala Fernando.

 

 

 

“El globo de la muerte”

Lilao, un joven motociclista brasileño, Karem acróbata en altura y la pequeña Jazmín integran una familia como cualquiera solo que en cada función desafían la velocidad y el peligro sobre las motos en “El globo de la muerte” y Karem demuestra su habilidad a toda altura de la carpa. Sin dudas “El globo de la muerte”, el número que hace apretar las mandíbulas al público, saben que un error puede ser fatal  sin embargo aseguran que les apasiona y que no cambiarían por nada rodar dentro de la esfera metálica.

 

 

Se conocieron hace 5 años cuándo Lilao llegó de Brasil a la Argentina a demostrar su coraje y valentía para desafiar la muerte dentro de la gran esfera. Con este acto viajaron por el mundo hasta que llegó la pequeña Jazmín para ya quedarse en Argentina para criar a su pequeña hoy de 2 años.

 

 

El afronta el peligro noche a noche y ella con todo su coraje a toda altura de la carpa en acrobacias aéreas, lo que se dice una pareja de alto riesgo.

 

 

Los acróbatas Eduardo y Mirian  padres de Tobías y Milagros son acróbatas; su hija Milagros futura contorsionista, los dos niños van a la escuela y reconocen que a los niños les llama la atención saber cómo viven en el circo, lo que de por sí representa todo un desafío, ya que tienen que cambiar de escuela muchas veces al año y adaptándose a nuevos compañeros, una de las partes más difíciles de esta vida rodante la partida y despedida de compañeros y amiguitos de cada ciudad. Todo un desafío para los niños del circo pero afirma su padre, que el estudio hoy en día se puede entrelazar con esta forma de vida.

 

 

 

El arte de hacer reír

Dicen que los mejores payasos del mundo son de Chile y están en el circo Safari. Esta temporada el circo  cuenta con “Chicharra” y “Pastelito”, jóvenes payasos muy reconocidos en su país. Una de las parejas que representó a Chile en reconocidos festivales de humor en varios países de Sudamérica.

 

 

“Chicharra” explica que trabajar para los niños es lo más lindo del mundo, ver reír a un niño no se paga con nada —afirma— uno de los payasos del circo entre caídas, caras y muecas. Y su frase más popular: “Yo soy amigo de él”.

 

 

 

El péndulo doble

Ángel y Adriano realizan un desafío extremo en el péndulo doble desafiando la gravedad a cada segundo. Un paso en falso puede ser fatal en la gigante estructura de acero.

 

 

 

Danzas de medio oriente  

Nadia es la que representa noche a noche todo su arte en la danza árabe, una de las atracciones en este nuevo espectáculo.  

 

El aquadance

El tráiler de las bailarinas, es el de mayor glamour. Adentro todo es belleza, maquillaje, plumas y alas para poder volar y algo que en esta vida no puede faltar: imaginación para poder soñar, que le dan color a esta vida en la fábrica de sueños. Este año el arte y la destreza se conjugan en el aquadance, un acto tan reconocido y famoso salido del programa de Showmatch y creado por Flavio Mendoza. Son parte de esta escuela de acróbatas Camila, Vanesa, Ignacio y Yesica, encargados de sumergir al espectador en el mundo del agua. Espectáculo genial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso