Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ENERGÍA

El Gobierno suspendió los cortes programados por el descenso de la temperatura

El ministro de Energía y Minería anunció que "por el cambio de clima, no habrá cortes de luz".

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció que hoy no habrá cortes programados de electricidad debido al "cambio de las condiciones climáticas" con el descenso de la temperatura producido por las lluvias que caen desde la madrugada en el área metropolitana.

 

"En función del cambio de las condiciones climáticas queda suspendido el corte, por lo que la información que dimos el miércoles solamente se aplicó ayer y no se hará hoy", anticipó el funcionario sobre la interrupción prevista en el servicio que ofrecen las empresas Edenor y Edesur entre las 13 y las 16.

 

"Ayer, en función de la evolución de temperatura, lo que se anunció de tres horas terminó siendo de dos horas, por lo que alrededor de las 15 se terminaron los cortes", añadió en declaraciones a radio Vorterix.

 

Aranguren aclaró que la semana próxima podría volver a tomarse la medida, "lo que se informará de forma anticipada".

 

"En principio el martes podría se un día crítico y después vendrían las lluvias y el descenso de la temperatura", manifestó.

 

El ministro anticipó que se planean modificaciones en la página de Internet del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que se informen las calles y áreas afectadas por la interrupción del servicio en lugar de las subestaciones.

 

"A los vecinos que no les llega el servicio quiero pedir disculpas por lo que ocurre. Pero a los días de haber asumido decretamos la emergencia energética reconociendo una realidad y nos dimos un plazo de dos años para resolver los problemas", comentó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso