Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Durante la jornada de hoy

Paritarias: Los docentes acordarían con el Gobierno

???Si no hay sorpresas, habrá acuerdo???, afirmó el titular de Suteba en una entrevista. El aumento sería del 32 por ciento en dos tramos. Llegará a $ 8.500.

Buenos Aires. Roberto Baradel, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), afirmó que a menos que haya alguna sorpresa por parte del Gobierno, los docentes acordarían hoy por las paritarias 2016 y así se garantiza el comienzo del ciclo lectivo este 29 de febrero. Se elevará el sueldo inicial de los actuales $ 6,060 a $ 8.500, incluyendo un aporte adicional del Fondo de Incentivo Docente.

 

 

Esteban Bullrich, ministro de Educación, ratificó la propuesta salarial a los cinco gremios docentes en el marco por la Paritaria Nacional Docente 2016. Si las negociaciones no sufren ningún sobresalto, el acta paritaria se formalizará en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Lo que se plantea a nivel nacional se acerca bastante a lo que solicitamos”, afirmó Baradel. El encuentro tendrá lugar al mediodía en avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires, y será presidido por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y su par de Educación, Esteban Bullrich.

 

 

El secretario general de Suteba confirmó que los docentes se encuentran conformes con la oferta de la Nación al Consejo Federal. Ésta implicaría la elevación del piso salarial docente a $ 7.800 ($ 6.000 más $ 1.800 de Incentivo Docente) a partir del mes de febrero y $ 8.500 ($ 8.000 más $ 500 de Incentivo) a partir del 1 de julio.

 

“El Incentivo Docente es una parte muy importante porque llega a todos los docentes del país”, remarcó. Baradel sostuvo que pedirán otras cláusulas importantes como el salario mínimo vital y móvil, que no puede estar por debajo, inversión para infraestructura y continuidad de planes nacionales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso