Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

La Gobernadora firmó el inicio de obras para el interior de la provincial

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora concretó la firma de un conjunto de decretos, mediante los cuales aprobó la documentación técnica y la licitación pública para poner en marcha importantes obras públicas   educativas,   energéticas   y   viales   en   localidades   de   los  departamentos Capital, Robles, Salavina, Copo y Pellegrini.

 

En primer término, en el marco de las acciones que lleva adelante la primera mandataria provincial para mejorar los edificios de las instituciones educativas y generar igualdad de oportunidades, se aprobó el inicio de las tareas de refacción y ampliación de núcleo sanitario, gobierno y administración, patio cívico y colocación de sobre techo metálico en edificio e instalación eléctrica en el Colegio Secundario “Jorge Washington Ávalos” de Los Telares, departamento Salavina.

 

También se realizará la construcción de un aula, cocina, comedor y sanitarios en la Escuela N° 739 de la localidad de Caloj Pozo, Departamento Copo; la edificación de tres aulas y baños en Jardín de Infantes N° 61 “Mi Capullito” del Barrio John Kennedy, Departamento Capital; la demolición, refacción general, ampliación de aulas y cubierta sobre patio en escuela de Capacitación Elemental N° 25 “Adolfo Alsina” de la localidad de Fernández y la ejecución de aulas taller multi propósito, biblioteca, sala de informática, gobierno y administración, patio cívico, refacción de núcleo sanitario, cambio de carpinterías, techos e instalación eléctrica en Colegio Secundario de Rapelli, departamento Pellegrini.

 

En lo concerniente a las obras energéticas, la titular del Poder Ejecutivo autorizó la provisión de energía eléctrica que beneficiará a vecinos de los parajes La Curva y Palo Borracho, en el Departamento Robles; como así también de Santa Rosa, Santo Domingo, La Candelaria y San Benito, en el Departamento Capital dando continuidad a las acciones que se realizan como parte de la Ley Nº 6730 de emergencia del sistema eléctrico.

 

Por otra parte, el gobierno provincial pondrá en marcha la ampliación de la red colectora cloacal sobre calle Solano de Paz entre calles Pedro Arnedo y Avenida Solís y sobre calle Pedro Ricci entre calles Solano de Paz y Pedro F.L. Castiglione en el Barrio Cabildo de ciudad Capital, con el objetivo de mejorar los servicios urbanos y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Por último, la Dra. Claudia de Zamora firmó los correspondientes instrumentos legales para la obra de acceso al Puestito de San Antonio desde Ruta Nacional N° 9 y empalme con Avenida Lugones Prolongación, Departamento Capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso