Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo En diálogo con los periodistas

Francisco sobre Donald Trump: ???No es cristiano???

"Una persona que piensa sólo en construir muros ???donde sea que fuera??? y no en construir puentes, no es un cristiano", remarcó el pontífice.

“No es cristiano”, dijo el papa Francisco hoy, tras ser consultado por un periodista con respecto a los proyectos que Donal Trump tiene sobre la inmigración y la frontera sur de los Estados Unidos.

 

En el viaje de vuelta hacia el Vaticano luego de una intensa gira por México, el Sumo Pontífice cuestionó con dureza la idea del precandidato republicano, quien planea construir un muro que divida ambos países.

 

Cabe recordar que Estados Unidos y México comparten una frontera de 3.200 kilómetros.

 

"Una persona que piensa sólo en construir muros –donde sea que fuera– y no en construir puentes, no es un cristiano", remarcó Francisco en su encuentro con los periodistas.

 

Consultado en el mismo vuelo respecto de si sus palabras están dirigidas a la comunidad católica de los Estados Unidos para que no voten al candidato republicano, el Papa aclaró que no pretendía "involucrarse en eso". "Sólo digo que este hombre no es cristiano si tiene esas cosas para decir", añadió el jefe de Estado vaticano.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso