Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Secuestran 250 kilos de droga, una avioneta y detienen a un paraguayo

Personal de la Dirección Drogas Peligrosas trabajó en el lugar.

Agrandar imagen IMPORTANTE OPERATIVO
IMPORTANTE OPERATIVO Crédito: El operativo fue a la altura del paraje Campo Grande.

En el transcurso de la tarde de ayer, personal policial de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, encontró una avioneta abandonada en medio de una zona montuosa con más de 250 kilos de marihuana.

El operativo fue a la altura del paraje Campo Grande, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad antes mencionada.

Los sabuesos, al descubrir la droga y no encontrar a nadie en el lugar, comenzaron a realizar averiguaciones. Así fue como lograron detener minutos después a un paraguayo, quien habría aterrizado sin autorización la nave. La investigación continuó pero de manera hermética.

De acuerdo a los primeros datos que manejan los uniformados, el hombre habría ingresado a la provincia en el transcurso de la mañana del martes y se había alojado en un conocido hotel del departamento Pellegrini. Hasta ese hotel fueron los efectivos de la Comisaría 32ª a requisar una de las habitaciones.

 

Peritaje

Según se conoció, los efectivos anoche iniciaron un minucioso peritaje con el fin de encontrar algún otro rastro sobre los motivos por el cual el supuesto piloto oriundo de Paraguay, dejó abandonado el rodado en la zona montuosa con el cargamento. Al operativo se sumaron integrantes de Gendarmería Nacional.

El juez Federal de Santiago del Estero ordenó una minuciosa investigación, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

Al cierre de la presente edición se supo que al menos una segunda persona era intensamente buscada en zona montuosa.

Aparentemente el paraguayo estaba a punto de escapar de la zona con el cargamento pero por una determinada causa no logró hacerlo. Se habría perdido en la zona o bien no tenía buena señal en su celular.

Fuentes policiales indicaron que este operativo es otro golpe al narcotráfico en la provincia. Cabe señalar que la semana en la ruta nacional 16, inmediaciones de la localidad de Monte Quemado, Gendarmería Nacional procedió al secuestro de mas de 250 kilos de cocaína.

En esta causa aún siguen buscando a un concejal salteño sindicado como uno de los jefes de la narco bando, informaron en su momento fuentes ligadas a Gendarmería Nacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso