Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La gobernadora, Dra. Claudia de Zamora se reunió con el ministro de Turismo de la Nación

Trabajan por continuidad del Moto GP y la WTCC

La mandataria expresó la voluntad de la Provincia de seguir trabajando en conjunto con la Nación para continuar con lo realizado hasta el momento.

Agrandar imagen Reunión
Reunión Crédito: Tarea conjunta es la que propone la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora al ministro.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora mantuvo una reunión protocolar con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la sede de esa cartera nacional.

 

 

Durante el encuentro, la gobernadora informó al funcionario acerca de la propuesta turística integral de nuestra provincia, así como sobre el calendario de los distintos eventos turísticos, deportivos y culturales que desarrolla Santiago del Estero.

 

 

Ambos funcionarios dialogaron sobre la intención de trabajar para la continuidad a futuro de eventos internacionales, tales como la competencia de Moto GP y la (World Touring Car Championship (WTCC).

 

 

“Quedó manifestada la vocación de seguir trabajando en conjunto entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional para continuar con lo realizado hasta ahora en este tema”, expuso la gobernadora al finalizar el encuentro.

 

 

Además, la mandataria hizo entrega al ministro Santos del plan de desarrollo de turismo regional de la provincia, con el trabajo que se viene realizando en otras siete regiones turísticas con las que cuenta Santiago del Estero.

 

 

Asimismo, recibió de manos del ministro un plan de marketing de turismo de reuniones para Las Termas de Río Hondo, elaborado en esa cartera nacional.

Finalmente, la gobernadora extendió formalmente al ministro Santos la invitación para participar del campeonato de Moto GP, que se realizará en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, el primer fin de semana de abril.

 

 

Justamente esta competencia ha generado una gran expectativa, siendo la tercera vez que se realiza en la “Ciudad Spa”.

Turistas de distintas partes del mundo ya vienen haciendo reservas en la ciudad y hasta en Tucumán para presenciar una de las competencias deportivas más atractivas del mundo tuerca.

 

 

Son muchos los fanáticos que suelen venir de Latinoamérica y de Europa, al igual que los equipos de competencias.

Para recibirlos, se realiza un gran trabajo de logística a nivel provincial que incluye organismos de seguridad nacional y de salud pública en una tarea conjunta entre el Municipio de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, distintas áreas de la Provincia y la Nación.

Se trata de una gran vidriera que muestra a la ciudad termal en todo el mundo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso