Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Primicia de Nuevo Diario

El Movimiento Viable es un "Colador": Pablo Mirolo dio el "Portazo"

Luego de renunciar al Movimiento Viable, el intendente confirmó que ???el próximo mes haremos la presentación formal de nuestro partido en el Juzgado Electoral???.

Agrandar imagen Pablo Mirolo
Pablo Mirolo Crédito: El jefe comunal dijo que seguirá trabajando ???en beneficio de los bandeños???.

En la jornada de ayer, el intendente de la ciudad de La Banda y máximo referente UNA-Frente Renovador en la provincia, procurador Pablo Mirolo, tomó la decisión de presentar su renuncia indeclinable al partido Movimiento Viable (MV).

 

Al respecto, el jefe comunal bandeño remarcó a Nuevo Diario: “Con esta dimisión voluntaria se buscó regularizar una situación que estaba dilatada, puesto que desde hace mucho tiempo no nos sentíamos identificados ni con el MV ni con su máxima autoridad (Héctor “Chabay” Ruiz) y menos trabajábamos para el mismo”.

 

En sentido, agregó: “Esta decisión ya estaba tomada desde antes de la campaña por las últimas elecciones municipales. Aparte, creo que todo el mundo nos tiene identificados con el Frente Renovador, no solamente a nivel provincial, sino a nivel nacional. Además al haber obtenido la intendencia en 2014 y de obtener una banca en el Congreso de la Nación, me parece que es importante políticamente todo lo realizado durante el año pasado, siempre con el sello de UNA-Frente Renovador”.

 

Nuevo partido político

En otro orden, el titular del Ejecutivo municipal dio su opinión sobre la ruptura del bloque Movimiento Viable (MV) en el Concejo Deliberante.

 

“Esto también tiene que ver un poco con los lineamientos de la persona que conduce el MV, de los cuales algunos ediles no se sentían identificados con ellos, y viceversa. Por tal motivo nace el bloque (Frente) Renovador”, aseguró Mirolo.

 

Sin embargo, sostuvo: “Todos los concejales, tanto del Frente Cívico, Frente Renovador e incluso del Movimiento Viable manifestaron durante unas reuniones que tuvimos, que van a trabajar conjuntamente con esta gestión municipal para el beneficio de la comunidad”.

 

Siguiendo esa línea, Pablo Mirolo adelantó que próximamente presentará un nuevo espacio político.

 

“Nosotros venimos trabajando desde el año pasado para crear el partido Frente Renovador. Falta muy poquito para la presentación formal en el Juzgado Electoral, pero lo más probable es que dentro de un mes, a más tardar, presentemos este espacio político el cual nos sentimos más que capacitados para llevar adelante, tal como lo hemos demostrado al posicionarnos como segunda fuerza política provincial”, concluyó el intendente Mirolo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso