Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Importante avance

El Futsal AFA de Santiago del Estero consiguió una plaza para los torneos nacionales

La Asociación Rosarina de Fútbol se encargará de organizar el primer certamen nacional en Rosario, en el estadio de Newell's Old Boys.

El Futsal AFA de Santiago del Estero consiguió una plaza para los torneos nacionales del Fútbol de Salón que se desarrollarán en las ciudades de Rosario y Río Grande en la presente temporada. Es muy factible que los ganadores de cada evento representen al país en la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores de América, en un año con muchos objetivos, como será el Mundial de la especialidad que se realizará en Colombia.

 

El Futsal de nuestra provincia integra la comisión de la disciplina en AFA en el Consejo Federal a través de René Paz, quién estuvo presente en la primera reunión anual en Capital Federal.

 

Alberto Beacon, el titular del Futsal AFA indicó que la Asociación Rosarina de Fútbol organizará el primer certamen nacional en Rosario, más precisamente en los estadios de Newell's Old Boys de Rosario y la Asociación Rosarina, donde participarán 14 clubes, donde cuatro serán locales y los otros 10, saldrán de las diferentes clasificaciones por regiones, donde habrá que sumarle también los campeones de AFA. La fecha tentativa es antes del 15 de junio del 2016.

 

Santiago del Estero será representado por el campeón del primer certamen oficial, y en caso de tener una invitación especial, no jugaría la eliminatoria con los ganadores de los cruces de Córdoba y Río Cuarto.

 

También la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero pretende la llegada en esta temporada del futsal a las diferentes ligas del interior, donde Frías ya tendría la primera organización del certamen Apertura en la Ciudad de la Amistad, donde saldría su representante.

 

Hay perspectivas importantes como la creación de los nacionales Sub-13 y Sub-15, especialmente en el sur argentino, donde la actividad es muy fuerte en esa región. También se adelantó la posibilidad de crear la Copa Argentina en todo el país del futsal, una materia pendiente de análisis en la próxima reunión en AFA, el próximo mes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso