Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

Indagaron al diputado Vargas Aignasse y desconoció de dónde salió la droga

El legislador y una jovencita fueron indagados por el procedimiento que llevó a cabo la Policía en Ruta 9. En el vehículo habrían hallado marihuana.

Ayer cuando el reloj marcaba las 8.30 de la mañana y mientras el sol comenzaba a quemar en la piel apareció en el Juzgado Federal el Diputado Provincial Emilio Vargas Aignasse acompañado por su abogado defensor doctor Lucas Vieyra. Se presentó ante el juez Federal quien tiene en sus manos la causa relacionada al procedimiento de drogas que llevaron a cabo los integrantes de la Dirección de Drogas Peligrosas en Ruta Nacional 9.

 

Luego de ese operativo se informó que el legislador tenía en su poder 40 gramos de marihuana y escapó de un control policial, todo esto en compañía de una joven de 22 años. El hecho generó un escándalo no solo a nivel provincial sino en todo el país. Es más, desde Tucumán adelantaron que en la sesión ordinaria de hoy el legislador será suspendido por 120 días sin goce de haberes. Ayer, apenas Vargas Aignasse pisó el primer escalón de tribunales, fue interceptado por un periodista de Nuevo Diario. Vargas Aignasse se mostró sorprendido pero no solo prefirió el silencio sino que intentó evitar fotos.

 

“Buen día legislador Vargas Aignasse, ¿está decidido a contar detalles del operativo? ¿Tiene algo para decir sobre la causa? ¿Hay mucha gente que lo sigue políticamente y quieren saber qué opina de todo esto?”, soltó el periodista, mientras que el legislador sólo buscaba la puerta de ingreso al ascensor de tribunales. Vargas Aignasse y su abogado Vieyra subieron directamente al cuarto piso del Juzgado Federal. Pasaron diez minutos e ingresó por el mismo lugar la joven de 22 años que viajaba en el interior de la camioneta junto con el legislador la noche del operativo.

 

 

La mujer, también oriunda de Tucumán, fue representada legalmente por el doctor Miguel Angel Torres.

 

 

 

“El diputado Vargas Aignasse vino a ponerse a disposición de la Justicia”

El doctor Lucas Vieyra dijo que el legislador tucumano “vino a ponerse a disposición de la Justicia ante el primer requerimiento como cualquier ciudadano”. El abogado se mantuvo cauto y solo se limitó a decir que en las próximas horas presentaría un escrito ante la justicia Federal.

 

 

A su turno, fuentes judiciales indicaron a Nuevo Diario que el diputado provincial Vargas Aignasse reconoció el dinero y su celular secuestrado el día del procedimiento policial pero no así la marihuana. Vargas Aignasse “desconoció la sustancia y dijo que no es de él”, indicó una fuente judicial consultada. Cabe señalar que el legislador fue interceptado por la Policía de Santiago, a pocos kilómetros del límite entre Tucumán y Santiago sobre Ruta Nacional 9. En su declaración Aignasse indicó que en ningún momento escapó de un control, solo que regresó a su provincia porque se había olvidado el carnet de conducir.

 

 

En cuanto a la jovencita sencillamente negó cada uno de los hechos y se abstuvo de responder a preguntas.

 

 

 

 

 

Hoy será suspendido por 120 días por sus pares

La situación del legislador Emiliano Vargas Aignasse se definirá hoy en el recinto. Si bien el oficialista había pedido una licencia, la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales del cuerpo colegiado desestimó ayer esa posibilidad. En cambio, emitió un proyecto de resolución —firmado por unanimidad— que aconseja una sanción de 120 días, sin goce de sueldo, en contra del dirigente capitalino.

 

 

Según el análisis del comité, Vargas Aignasse incurrió en “desorden de conducta” e “inhabilidad moral”.

 

 

El oficialista fue interceptado el 26 de enero por la Policía de Santiago del Estero, cuando manejaba su camioneta acompañado por una mujer. Según las actuaciones policiales, el parlamentario dio un giro brusco con su vehículo antes de llegar a un control vial. Tras una persecución, los uniformados hallaron 40 gramos de marihuana en el asiento trasero de la camioneta.

 

 

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, Marcelo Caponio, destacó que la sanción en contra de su colega fue acordada por unanimidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso