Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País fondos buitre

La Argentina acordó con los holdouts de la acción de clase colectiva

Lo anunció esta tarde Daniel Pollack. A través de un comunicado, el mediador puesto por el juez Griesa reveló que el monto del acuerdo sellado este martes se sabrá con precisión dentro de unas semanas.

"Estoy muy contento de informar que la República de Argentina ha llegado a un principio de acuerdo para resolver la demanda colectiva, pendiente ante el Honorable Thomas P. Griesa", expresó Pollack en un comunicado.

 Según señala la agencia de noticias Télam, las demandas colectivas son muy común Estados Unidos, y se utilizan para resolver casos en donde existen muchos damnificados, por ejemplo, un siniestro o daño al consumidor, generado por un servicio público.

Además de demandas individuales en estos 14 años de default, la Argentina enfrentó en el 2006, también ante Griesa, la aparición de una demanda colectiva, que tiene sentencia a favor de los damnificados, aunque restaba definir la cuantificación del daño.

A través de un comunicado, Pollack reveló que pese al acuerdo alcanzado, "el tamaño exacto de la clase", no se podrá saber con precisión hasta dentro de unas semanas.

"El tamaño exacto de la clase no se conocerá durante varias semanas", agregó el mediador en referencia al monto en discusión.

Para poder definir la clase con precisión, Pollack indicó que se "requerirá que cada miembro potencial de la clase demuestre a la Corte que él o ella ha comprado bonos y las ha mantenido en su poder desde el año 2006 a la fecha", según los términos del fallo de la acción colectiva.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso