Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mar del Plata

Profesor fue condenado a 20 años tras abusar de sus alumnas

La Justicia marplatense decidió actuar al respecto.

Un profesor particular que abusó en reiteradas oportunidades de dos alumnas de 11 años mientras les impartía clases fue condenado por la Justicia a 20 años de prisión.

 

El hombre en cuestión es Jorge Aguilar, de 46 años, y se encargaba de enseñar computación. Fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado.

 

Según relata Crónica, el fallo fue emitido por los jueces Facundo Gómez UrsoAldo Carnevale y Pablo Viñas, del Tribunal Oral en lo Criminal 1 del Departamento Judicial Mar del Plata

La pena coincidió con el pedido del fiscal Eduardo Amavet y el condenado fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 15 de Batán, donde ya estaba detenido. 

Los abusos sexuales se registraron entre junio de 2008 y julio de 2009 en una de las víctimas y en febrero de 2012 en la restante.  Las damnificadas, de 11 años al momento de los hechos, declararon en la Cámara Gesell, sala acondicionada especialmente para observar la conducta en niños sin ser perturbados.

Ello, más las declaraciones de los testigos y de los profesionales intervinientes e informes periciales de análisis químico comparativo de ADN hallados en la bombacha de una de las niñas fueron algunas de las pruebas contundentes para la condena.

Los jueces también consideraron como agravantes “el daño psicológico causado a ambas niñas y las intimidaciones y amenazas para que no contaran lo sucedido y descartaron eximentes o atenuantes como la falta de antecedentes y el informe socio ambiental.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso