Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Para el mes de marzo

Energía no descarta subas en el precio de la nafta

El titular de la cartera, Juan José Aranguren indicó que están analizando la situación en base al incremento en el valor del crudo y el precio del dólar.

Agrandar imagen Combustible
Combustible Crédito: ???El precio de la nafta en el país es una cuestión relativa???, sostuvo el ministro.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que no descarta “que en marzo haya un aumento de (precio) nafta”. “Está siendo evaluado en función de lo que fue el impacto del aumento del crudo y el precio del dólar”,dijo.  

 

 

En declaraciones a medios nacionales, el titular de la cartera sostuvo que desde el Gobierno están “analizando cuál es el impacto de la devaluación” en el precio del combustible, antes de anunciar cualquier medida.

 

 

Consultado sobre la baja del crudo en el resto del mundo, el ministro respondió: “En Argentina no estuvimos vinculados con el mundo durante los últimos 12 años. Estamos al revés del mundo”.

“El precio de la nafta en el país es una cuestión relativa, comparada con otra materia prima aún está barata”, consideró.

 

 

Por otra parte y teniendo en cuenta el nuevo cuadro tarifario para el gas, el funcionario sostuvo que aún no está decidido “cuándo ni cómo” se anunciará.

 

Abastecimiento eléctrico

 

 

En Buenos Aires, una de las mayores problemáticas que atraviesa el sector tiene que ver con el alto consumo energético que genera un récord cada día, en los que la temperatura supera los 30 ºC.

 

 

Aranguren se refirió también a esta situación y los frecuentes cortes de luz durante el fin de semana. Manifestó que hasta ahora, las medidas han sido “mejorar el mantenimiento y atender con cuadrilla de emergencia las zonas afectadas”.

 

 

“En dos años queremos volver a tener los índices de control de calidad que teníamos en 2002 y 2003, creo que en el próximo verano igual vamos a tener una mejora”, planteó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso