Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Disposición del Gobierno nacional

El santiagueño Fernando Cerro fue designado nuevo director del Indec

Desde el organismo informaron que buscará abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales.

Agrandar imagen Cambio
Cambio Crédito: El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) tiene nuevo director.

El economista santiagueño Fernando Cerro fue designado por el Gobierno nacional como nuevo director técnico del Indec, en reemplazo de Graciela Bevacqua, quien había retornado al organismo durante esta administración de Mauricio Macri.

En un comunicado, firmado por el organismo, asegura que Cerro buscará “abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales elaborados a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas”.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció la designación de Fernando Cerro al frente de la dirección técnica del organismo, en reemplazo de Graciela Bevacqua.

La dependencia oficial no precisó los motivos que determinaron el alejamiento de Bevacqua del Indec, tras su retorno a la entidad con la asunción del nuevo Gobierno.

 

“Cerro concentrará su gestión en la búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el Indec, a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas. Este cometido guardará un cuidadoso balance con la calidad de los procesos, su transparencia y el estricto apego a las normas internacionales en la materia a las que la República Argentina adhiere”, señaló el parte de prensa de Jorge Todesca.

 

Cerro es licenciado en Economía (1981, UBA) y egresado con diploma de honor del Instituto Torcuato Di Tella en el Programa de Posgrado en Economía del Sector Público (1986).

Fue director nacional de Cuentas Nacionales en el Indec entre 1999 y 2008, cargo al que accedió por concurso de oposición de antecedentes.

 

También fue coordinador nacional de la República Argentina para el Proyecto de Paridad del Poder de Compra, en el marco del Programa de Cooperación Internacional (PCI) que coordina el Banco Mundial y la Cepal (2002). En 2004, coordinó la elaboración de la Matriz de Insumo-Producto argentina.

 

Cerro fue consultor para la Cepal en México para el proyecto Perfeccionamiento del Sistema de Cuentas Nacionales de Cuba (2005) y participó en seminarios y cursos, nacionales e internacionales, relativos a las estadísticas públicas y cuenta con diversos trabajos editados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso