Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Macri en Esteban Echeverría: "Estamos poniendo en marcha al país"

El Ejecutivo nacional sostuvo que se "está trabajando intensamente para resolver el tema" de los aumentos de precios.

El presidente Mauricio Macri destacó que su gobierno está "poniendo en marcha el país" y "trabajando intensamente para resolver el tema" de los aumentos de precios y la inflación, en una jornada en la que participó de una reunión del gabinete bonaerense junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y encabezó un anuncio de obras en un hospital del partido de Esteban Echeverría.

 

"Este año queremos poner en marcha el sueño de ver este hospital funcionando y dar respuestas para ayudar a que la gente viva mejor, con hechos concretos", dijo Macri durante el lanzamiento de las obras de ese centro médico de Esteban Echeverría, acompañado por Vidal y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

"Estamos poniendo en marcha el país", sostuvo el presidente en ese marco, e indicó que espera que el PAMI "asuma la organización de la estructura hospitalaria con buenos profesionales que atiendan las necesidades de la gente".

Tras el acto, y ante una consulta de Télam, el presidente aseveró que el gobierno "está trabajando intensamente para resolver el tema" de los aumentos de precios y los altos índices de inflación, a la vez que se mostró "feliz" de poder terminar el hospital local, que "es tan necesario para los vecinos de la zona y de otros distritos".

"Estamos muy contentos por poner en marcha nuevamente estas obras de este hospital que es una vieja promesa para los vecinos, para la región y para esta área de la provincia. Hay que terminarlo", dijo.

"Este hospital hay que terminarlo -insistió el Jefe de Estado- ya veníamos hablando con el intendente y con la gobernadora, con la gente responsable del PAMI, no solo para atender a nuestros abuelos, sino para atender a todos los vecinos de la zona, a las madres y los niños y que no tengan que viajar tantos kilómetros para poder ser atendidos", añadió.

Macri dijo además que su gobierno busca que "la gente no solo pueda vivir cerca de donde trabaja, que pueda elegir dónde trabaja y dónde vive, sino que también pueda ser atendida cerca de su casa. Esta es la idea del Hospital que cubre un radio de una enorme región que hasta hoy no tenía una buena oferta en los servicios de salud que satisfaciese al barrio y a la zona".

Macri arribó al hospital cerca del mediodía procedente de La Plata junto a Vidal, Regazzoni y el intendente local Fernando Gray tras haber participado de una reunión de gabinete ampliada en La Plata junto a la gobernadora y funcionarios bonaerenses.

En la Casa de Gobierno en la capital provincial, Macri analizó con Vidal y sus ministros los primeros 66 días de gobierno bonaerense y convocó a seguir trabajando para tener una provincia "mejor".

Tras el encuentro, la gobernadora resaltó además el apoyo del presidente Macri al precisar que "nada de lo difícil de lo que pasó en la provincia lo pasamos solos".

"No sólo nos acompaña un presidente sino toda la gente que tiene esperanzas y nos va a bancar si nosotros no le fallamos", añadió.

"También empezamos un camino con la Ciudad, estamos empezando a mostrar que hay una diferencia, que estamos juntos de un lado y del otro de la General Paz", prosiguió y aseguró que ambas gestiones empezaron "a ordenar las cuentas de a poco, a decidir prioridades: triplicar la inversión, bajar a la mitad la publicidad y reducir un 30 por ciento los cargos políticos".

"Empezamos a marcar un camino por el que queremos ir", puntualizó y subrayó que Macri "cuando tiene que decidir entre intereses complejos, piensa en esa enorme mayoría que tiene esperanza".

"Si pensás en esa gente, enseguida sabés lo que tenés que hacer. Mauricio nunca le falló a su equipo en los ocho años que me tocó estar al lado de él. No estamos solos. Durante todas las dificultades que atravesamos en estos 66 días, estuvimos con el gobierno nacional al lado", concluyó.

En ese sentido, el secretario de Comunicaciones de la provincia, Federico Suárez, detalló que “fue una reunión muy linda con un mensaje positivo de parte de la gobernadora (Vidal) y el Presidente (Macri) de que todos tenemos que trabajar para que la provincia esté cada día un poco mejor y la Argentina crezca acompañando las necesidades de la gente".

"Mauricio (Macri) habló mucho, nos habló de la necesidad de trabajar todos los días superando las adversidades sin frustrarnos por las cosas que no podemos resolver, siempre pensando que todo lo que hacemos es para resolver los problemas de la gente", finalizó.

"La gobernadora ha dicho que se siente acompañada de la Nación y Mauricio (Macri) dijo que confía en su equipo", remarcó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso