Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Política y religión

El gesto del Papa que molestó a Pamela David

Francisco le envió un rosario bendecido a la dirigente Milagro Sala, quien está detenida en Jujuy. ???Esto me movilizó y me generó contradicciones???, manifestó la conductora.

Agrandar imagen Pamela David en Desayuno Americano
Pamela David en Desayuno Americano Crédito: La conductora criticó la actitud del Papa Francisco.

Que el Papa envíe un rosario bendecido a un prisionero puede interpretarse como un mandato bíblico. Pero si se analiza el contexto, claramente el regalo de Francisco para milagro Sala tiene una connotación política.

 

El gesto fue criticado por algunos sectores que consideran poco atinado que una detenida acusada de tener conexiones con el narcotráfico tenga la bendición del Sumo Pontífice.

 

“¿Hasta dónde perdonar?”, se preguntó pamela David teniendo en cuenta las acusaciones que pesan sobre la dirigente social jujeña. “Prefiero creer en la Justicia y acomodar el mundo que dejar todo en manos de Dios”, agregó.  

 

Francisco envió el rosario con Enrique Palmeyro, uno de los argentinos de su mayor confianza, ex seminarista y número dos de Scholas Ocurrentes, la red global de escuelas con estatus pontificio que nació en el Arzobispado de Buenos Aires y ahora trabaja a nivel mundial. 

 

 Palmeyro se acercó al acampe de la Tupac Amaru en Plaza de Mayo "apenas bajó del avión", explicó al diario Página/12 Alejandro "Coco" Garfagnini, de la organización.

 

 El acercamiento que da cuenta del nivel de preocupación de la Santa Sede por una situación denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, agrega una cuota de tensión a la ya tensa atmósfera con la que se prepara el primer encuentro entre el Papa y el presidente Mauricio Macri, previsto para el próximo 27 de febrero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso