Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo INFORME DE LA BBC

Revelan cartas íntimas entre Juan Pablo II y una filósofa polaca

El polémico documental será difundio esta noche en un programa de TV británica, donde mostrarán más de 350 cartas que el Pontífice le escribió a Anna Teresa Tymieniecka. Aclaran que no rompió el celibato.

Agrandar imagen Foto: Bill and Jadwiga Smith (BBC)
Foto: Bill and Jadwiga Smith (BBC) Crédito: El documental, titulado ???Las cartas secretas del papa Juan Pablo II???.

La cadena británica BBC conmocionó el mundo de la comunidad católica, luego de anunciar que esta noche transmitirá sobre la "intensa" amistad que Juan Pablo II mantuvo con la filósofa Anna Teresa Tymieniecka. La emisión contará con reportajes sobre los detalles de la relación e incluirá correspondencia entre el ex Papa y la mujer.

 

El documental, titulado “Las cartas secretas del papa Juan Pablo II”, demostrara que el religioso mantuvo una estrecha relación con una mujer casada durante más de 30 años, iniciada antes de convertirse en pontífice. Pero además, la BBC, que tuvo acceso a la correspondencia (aunque solo a la parte de él) dejó en claro, que no se pretende afirmar que el antiguo papa, que fue canonizado en 2014, rompiera su celibato.

 

La amistad entre Karol Wojtyla y Tymieniecka había empezado cuando ella se contactó con el entonces cardenal y arzobispo de Cracovia en 1973 para consultarle sobre un libro de filosofía que él había escrito. Pero luego de un viaje de la filósofa a Polonia para analizar ese trabajo, comenzó el intercambio de cartas entre ambos, que se fue haciendo más íntima a medida que avanzaba su amistad y llegó a mostrar un conflicto emocional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso