Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Un dolor de cabeza

A Macri le piden medidas "urgentes" para frenar la inflación

Hoy se presentará el Índice de Precios Congreso, que ha sido ocultado por el oficialismo desde el mes de noviembre.

Agrandar imagen Parar la pelota
Parar la pelota Crédito: El mandatario nacional debe lidiar con la inflación.

BUENOS AIRES.- La inflación le está trayendo más de un dolor de cabeza al gobierno nacional. El presidente Mauricio Macri descargó la responsabilidad en el gobierno anterior, pero hasta los sectores más cercanos al oficialismo le están pidiendo medidas "urgentes" para controlar su avance.

 

"Diciembre, enero y febrero vinieron con un alto nivel de inflación y con pérdida de poder adquisitivo en el bolsillo de la gente de manera violenta. Es el tema más importante. No se puede bajar las retenciones a la minería y no el impuesto a las Ganancias", declaró Sergio Massa.

 

Desde el Frente Renovador se presentará hoy el Índice de Precios Congreso (IPC), que desde noviembre no es exhibido por los diputados macristas y otros bloque cercanos al oficialismo. Esta presentación cuenta con el apoyo de Marcos Lavagna, Margarita Stolbizer (GEN), Alicia Ciciliani (socialismo) y Victoria Donda (Libres del Sur).

 

El kirchnerismo no será parte de la presentación debido a que rechazó el IPC durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, preparan una batería de medidas para mantener su fuerte cuestionamiento al oficialismo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso