Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno disolvió la Unidad de Reestructuración de Deuda

La medida fue adoptada mediante el decreto 344/2016, publicado hoy en el boletín oficial. La unidad había sido creada por Cristina Fernández de Kirchner para "asistir y asesorar" al entonces ministro de economía.

Agrandar imagen DISUELVEN DEUDA
DISUELVEN DEUDA Crédito: Así lo estableció mediante el decreto 344/2016, en el que se recordó que el organismo había sido creado en el 2013.

Buenos Aires.- En los considerandos de la resolución se recuerda que el actual Gobierno dispuso el 10 de diciembre de 2015 modificar la ley de Ministerios y que, en ese marco, quedó establecido que el ministro Hacienda y Finanzas Públicas es “quien debe entender en lo referido al crédito y a la deuda pública, en las negociaciones internacionales de naturaleza monetaria y financiera y en las relaciones con los organismos monetarios y financieros internacionales, así como también intervenir en las relaciones con los organismos económicos y comerciales internacionales”.

 

La decisión de disolver la Unidad de Reestructuración de Deuda se adoptó también “en virtud de razones de oportunidad y mérito y la necesidad de mejorar la utilización de los recursos públicos”.

 

El decreto publicado hoy lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso