Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Durísimas declaraciones

Kicillof: ???Macri convalida la estafa del siglo???

El diputado por el FPV recordó que el actual ministro de Economía había dicho que era injusto que los fondos ???buitre??? negociaran en mejores condiciones que el 93% de los acreedores.

Buenos Aires. El ex ministro de Economía y el encargado de negociar con los holdouts durante el kirchnerismo, Axel Kicillof cuestionó ayer en duros términos la estrategia del Gobierno macrista con los fondos “buitre2. “Mauricio Macri estaría convalidando la estafa del siglo”, dijo el economista.

 

 

Kicillof sostuvo que la oferta de Macri a los holdouts fue “decepcionante”. “La oferta de Macri consiste en pagar en efectivo 6.500 millones de dólares sobre la sentencia de Griesa. En un solo día se habían perdido 1.100 millones de descuento, siempre según fuentes oficiales”, señaló.

 

 

Kicillof dijo que cuando él viajó a negociar a Nueva York, en julio de 2014, lo hizo “con las peores condiciones para una Argentina asediada por advertencias y amenazas de todo tipo”. Tras la propuesta de los holdouts de una quita del 30% en bonos, la Argentina rechazó la oferta.

 

 

“La sentencia de Griesa cumple ese objetivo y les otorga una ganancia de 1.600 por ciento, que con el descuento que ofrece el Gobierno de Macri se reduciría a ... ¡1.200 por ciento! Un disparate. En síntesis, con la propuesta de Macri, los “buitres” cobrarían 6.500 millones cuando apostaron cerca de 500 millones, es decir, 3 dólares por cada dólar”, señaló Kicillof.

 

 

El diputado por el FPV recordó que el actual ministro de Economía había dicho que era injusto que los fondos “buitre” negociaran en mejores condiciones que el 93% de los acreedores.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso