Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Mujer fue brutalmente golpeada por su ex pareja, que intentó asesinarla: "Mi hijo de 12 años me salvó porque sino me mataba"

Una nueva víctima de violencia de género en Santiago del Estero engrosa la lista de casos que se multiplican a lo largo y ancho del país. El sujeto fue beneficiado por una eximición de prisión y está libre.

Agrandar imagen Brutal.
Brutal. Crédito: El cobarde la golpeó y le dejó múltiples marcas y hematomas, aparte de lógicas secuelas psicológicas.

Una mujer de 32 años, identificada como Mariela C., fue brutalmente golpeada por su ex pareja el pasado 5 de febrero en el barrio Primera Junta de la Capital santiagueña, y ella compartió en su muro de Facebook las duras imágenes de cómo quedó su rostro, pidiendo a sus contactos que compartieran la publicación para que se haga justicia.

 

"Fui golpeada por mi ex pareja el día viernes 5 de febrero, hoy hace una semana. Él anda libre, feliz, caminando por Santiago!!! El viernes, cuando fui a la Comisaría de la Mujer, nunca me recibieron la denuncia, me atendieron en la puerta, lo único que hicieron es llevarme y tirarme en el hospital!! Pido ayuda y me dan la espalda!!! Voy a tener que pedirle que venga a matarme para que me presten atención!!!

 

Esto hoy lo cuento porque mi hijo me salvó la vida!!!", escribió la víctima en esa red social junto a una de las fotografías. Su publicación fue compartida por familiares, amigos y luego desconocidos —al ir viralizándose— más de 900 veces.

 

En diálogo con Nuevo Diario, la víctima contó cómo fue el calvario que le tocó vivir en manos del bestial sujeto: "El problema viene por el tema 'alimentos', porque yo tengo dos hijos en común con él, de 8 y 12 años. Le di muchas oportunidades para que cumpliera con lo que les tiene que pasar a ellos, pero nunca cumplía. Ese día, el 5 de febrero, vino a mi casa a las 20 horas. Me agarró del cuello y me ahorcó, sosteniéndome varios segundos en el aire, y luego me pegó una trompada en el ojo. Después de eso no recuerdo si yo caí sola al piso o él me empujó, pero en el suelo me siguió golpeando. Yo le grité a mi hijo, llamándolo. Ahí agarró un cuchillo... Me iba a matar. Mi hijo mayor me salvó la vida. Le gritó: '¡La vas a matar a mi mamá!', y él lo empujó y salió corriendo. Por mi hijo estoy viva", dijo la afligida mujer.

 

Finalmente, según relató, la Comisaría 8ª le tomó la denuncia e investiga el caso aunque, según confió, el agresor aún no fue detenido. Fuentes policiales indicaron a Nuevo Diario que el sujeto presentó un pedido de eximición de prisión, que la Justicia le concedió.

 

Según explicó la víctima, ésta es la segunda vez que lo benefician de esa manera. "Hace dos años él 'me arrastró' con el auto. A mí me dieron diez días de reposo. Esa vez lo beneficiaron con eso; ahora, dos años después viene y me hace esto, y se lo vuelven a dar. Quiere decir que él me puede matar tranquilamente, porque sigue libre. Yo tengo las pruebas de todo lo que él me hizo... No es justo que siga en libertad", dijo, pidiendo que se haga justicia con su caso.

 

Un nuevo episodio de violencia de género, que engrosa una lista de casos que no paran de multiplicarse, de mujeres golpeadas y otras asesinadas a lo largo y ancho del país.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso