Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Un patrullero atropelló y mató a un nene que festejaba su cumpleaños: Denuncian que lo dejó abandonado

Tenía apenas 6 años. "Estaba todo golpeado, empezó a vomitar y le sangraba la nariz y las orejas, y murió", dijo su mamá, destrozada.

Agrandar imagen Una vida truncada.
Una vida truncada. Crédito: Luciano estaba cumpliendo 6 años cuando lo chocaron y mataron.

Un nene de 6 años murió tras ser atropellado por un patrullero cuando festejaba su cumpleaños en la localidad bonaerense de Villa Ballester, y por el hecho aprehendieron a los dos efectivos que iban en el vehículo, según informaron fuentes policiales y judiciales.

 

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 23.30 del sábado en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, en el asentamiento conocido como Villa La Rana, en el partido de San Martín.

 

Según informa Crónica, todo comenzó cuando un patrullero circulaba por la zona sin perseguir a nadie y con las luces encendidas. En ese momento, la víctima, identificada como Luciano Alt, fue embestida por el móvil en el que iban dos efectivos.

 

Según las fuentes, los policías descendieron del vehículo y subieron al niño a otro patrullero que venía por detrás, el cual lo llevó a un hospital zonal, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

 

De acuerdo con las primeras pericias realizadas por Gendarmería Nacional, que debió intervenir, el rodado que chocó a Luciano iba a 16 kilómetros por hora.

 

No obstante, el efectivo que manejaba el móvil, un oficial de 28 años, y su acompañante, un teniente de 50, fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la fiscal Ana De Leo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín, que los indagará por el delito de "homicidio culposo".

 

Es que según los familiares del niño, el patrullero iba sin luces y, tras embestirlo, siguió de largo sin prestarle asistencia.

 

Al respecto, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para determinar fehacientemente las causas del choque.

 

"Iban siguiendo un auto, pasó un patrullero que venía a no se qué velocidad con las luces apagadas, sin sirenas y aceleró de repente", dijo a la prensa Analía, la mamá de la víctima.

 

Según la mujer, su hijo estaba jugando con los chicos de la cuadra cuando "lo pisaron, pararon y siguieron. Pararon en la esquina y dijeron que se fueron porque la gente los insultó, pero es mentira. Hubo un grupo de gente que se acercó a ver", aseguró la madre del chico, quien contó que tras el choque, el nene "estaba todo reventado".

 

Analía dijo que le dio un beso a Luciano y éste estaba "todo golpeado, empezó a vomitar, le sangraba la nariz y la oreja".

 

En tanto, Pablo, padre del niño afirmó que para él "son culpables los dos" policías porque el acompañante "tampoco tuvo la intención de bajarse" y ambos "siguieron y lo dejaron tirado en la calle".

 

Hace una semana y en la misma localidad, Beatriz Zampella (82) murió atropellada por un patrullero con dos efectivos a bordo que iba de contramano sin luces ni sirenas, y chocó a un camión.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso