Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Paraguay

Habló el argentino que fue confundido con Pérez Corradi en Punta del Este

Se había desplegado un importante operativo para capturarlo.

"No lo conozco y no tengo nada que ver con él". El que habla es un argentino que fue detenido el viernes pasado en Ciudad del Este, Paraguay, en medio de los rumores y las versiones contradictorias sobre el arresto allí de Ibar Pérez Corradi, el prófugo más buscado de la Argentina, que sería el cerebro del triple crimen de la efedrina.

 

Juan Marcelo Bottini cuenta a Infobae lo que vivió el viernes pasado. Sin saberlo, fue el protagonista principal del fallido operativo de detención del Pérez Corradi. Mientras en la Argentina, a cientos de kilómetros, el arresto del prófugo más buscado empezaba a tomar vuelo, dos policías paraguayos le pedían su identificación.

 

Bottini es un músico de 35 años que obtuvo una fama fugaz tras haber participado en el reality show al estilo de Operación Triunfo. Vive en Ciudad del Este en el Paraná Country Club, un exclusivo barrio cerrado en el que viven las familias más acomodadas de la zona, con propiedades que se compran y venden en dólares por seis y siete cifras.

 

"Yo a Pérez Corradi no lo conozco, no sé quién es, ni tengo idea de qué se trata todo esto. Hace tres años que me radiqué en Paraguay, participé de un reality en el que me fue muy bien, me casé, tuve una hija y tengo documentos paraguayos", aclara Bottini en diálogo exclusivo con Infobae desde Ciudad del Este, a pocos metros de donde ocurrió el episodio que disparó la versión de la detención del presunto cerebro del triple crimen de la efedrina.

 

El músico, según la reconstrucción que hizo en la entrevista con este medio, había ido a almorzar a un restaurante cercano al Paraná Country Club junto a su mujer, su hija y una empleada doméstica. Le había llamado la atención al salir del country la gran cantidad de móviles policiales. Nada le hacía prever que estaban allí por él.

 

Almorzó temprano, cerca del mediodía, y al salir, alrededor de las 13, un efectivo de la Policía de Paraguay y otro del GEO (Grupo Especial de Operaciones, similar al GEOF argentino) que le habían puesto un patrullero al lado de su vehículo, le pidieron identificación. "A mí no me detuvieron. Sólo me pidieron la identificación, les di mi cédula paraguaya, la revisaron con sus sistemas, comprobaron quién era yo y me dejaron continuar".

 

"Los policías que hicieron el control y fueron muy amables conmigo me dijeron -cuando yo les pregunté por qué me habían pedido la identificación- que estaban buscando a un argentino que era muy parecido a mí", continuó.

 

Bottini cuenta que en el country viven muchos argentinos. Se hizo amigo de varios, señala. Pero aclara que allí, en esa zona del departamento de Henandarias, los vecinos "son todos gente muy buena, como todos en Paraguay".

 

"Acá todo es hermoso y pacífico. Vine, tuve éxito en el reality, me casé y tuvo una hija hermosa. Vivo de eso y también del trabajo de mi mujer. No tengo nada que esconder", concluye el hombre que por un momento todos creyeron que era el prófugo más buscado de la Argentina.

 

De acuerdo con diversas fuentes que estuvieron involucradas en la búsqueda de Pérez Corradi en Paraguay, Bottini habría sido la persona que los pesquisas argentinos habrían estado siguiendo durante al menos una semana, creyendo que era el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. De hecho, según se supo, ya el operativo desplegado en Ciudad del Este para capturarlo se habría levantado después de la fallida detención.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso