Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Afirman que ofrecerán una propuesta en los próximos días

Venezuela: La oposición llama a acelerar la salida de Nicolás Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Henry Ramos Allup, adelantó que la oposición estudia cómo acelerar la salida del presidente Nicolás Maduro, luego de chocar de nuevo contra el muro infranqueable que levantaron los siete magistrados chavistas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que en otra polémica decisión avalaron un decreto rechazado por el Parlamento.

 

 

“En los próximos días ofreceremos una propuesta de salida a esta desgracia”, dijo el funcionario.

 

 

Desde “golpe de Estado” hasta “usurpación”, “estado de excepción” o “arremetida”, una marea de conceptos críticos emergió de boca de los diputados opositores tras la sentencia según la cual el TSJ aseguró la plena vigencia del DNU propuesto por Maduro a mediados de enero.

 

 

Con ello el TSJ pulverizó la votación en contra realizada por el Parlamento, pero sobre todo envió un mensaje al país: en Venezuela sólo se cumplen las órdenes del Palacio de Miraflores. “Es un acto vergonzoso que recordará la historia”, subrayó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

 

 

Sólo transcurrieron 38 días desde la jura de la nueva Legislatura y el TSJ ya suspendió a los tres diputados del estado de Amazonas con el objetivo de arrebatar la mayoría absoluta calificada de 112 escaños que obtuvo la oposición.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso