Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Agencia de Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de la Producción

Los productores se capacitaron para hacerle frente al picudo

También informaron sobre la langosta y el comportamiento de la plaga. La charla estuvo destinada a productores, estudiantes y profesionales del medio.

Agrandar imagen Fernández
Fernández Crédito: Hubo una gran asistencia.

Recientemente, se realizó en Fernández una charla taller sobre las principales estrategias para la producción de algodón con la presencia del picudo algodonero.

 

 

La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia.

 

 

Esta jornada fue organizada por APRA (Asociación de Productores Agropecuarios y Afines) conjuntamente con la AER INTA Fernández con su respectivo CLA (Concejo Local Asesor) y la Agencia de Desarrollo regional dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia.

 

 

El principal objetivo de los técnicos disertantes fue informar a todos los productores algodoneros sobre las novedades y las herramientas tecnológicas para llevar adelante el cultivo de la fibra aun con la presencia de la plaga del picudo. Estuvo destinada a productores, estudiantes y profesionales del medio.

 

 

La disertación sobre la actualización estuvo a cargo del Ing. Mario Mondino del INTA Santiago, quien puso de relieve las recomendaciones para la presente campaña, sugeridas en función de la nueva situación de plagas existentes en la zona, poniendo especial énfasis en que el productor debe mejorar la eficiencia del manejo del cultivo en todo su ciclo.

 

 

También el Ing. Guillermo Careras, desde el área de Agricultura, se refirió a los movimientos que ha tenido el reciente ataque de las langostas en la zona y en distintos puntos de la provincia, quien explicó además las estrategias de control por parte del Ministerio.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso