Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Municipalidad de Las Termas

Continúan realizando acciones preventivas contra el dengue

Teniendo en cuenta el gran alcance de esta patología en el país y la urgente prevención por parte de las familias y el Estado, es que desde la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo se está trabajando fuertemente para combatir el dengue.

 

 

Por eso, desde la Secretaría de Gobierno municipal se realizan tareas con personal de la comuna a través de visitas de concientización y prevención en los diferentes barrios de la “Ciudad Spa”.

 

 

Según se informó, cada familia será visitada por un equipo de trabajo del Programa Prevención y Control de Dengue que depende de la Secretaría de Gobierno, integrado por agentes sanitarios y trabajadores del programa Dengue.

 

 

Las acciones que se ejecutarán consisten en el control de foco, prevención y descacharreo en todos los barrios de la ciudad.

 

 

Es por este motivo que se requiere colaborar con el personal de dicho programa para que “entre todos evitemos el dengue, ya que el mosquito crece tanto en agua limpia y/o estancada, vive en lugares húmedos, pica durante el día, Cuida tu Casa y entre todos realicemos la prevención del dengue”, manifestaron los trabajadores.

 

 

Además, recomendaron colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas y utilizar espirales o tabletas repelentes.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso