Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia,

Piden 6 años de prisión para un narco detenido en Fernández

También para otros nueve individuos integrantes de una organización narcocriminal. En el procedimiento se secuestró 100 kg de marihuana y 1 kg de cocaína.

Un sujeto que en diciembre de 2012 fue detenido en la ciudad de Fernández, puede enfrentar una condena de 6 años de prisión junto con otros 9 individuos integrantes de una organización narcocriminal, los cuales están siendo juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia.

Los individuos están acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la cantidad de miembros de la banda.

Tal condena fue solicitada por el fiscal Federico Carniel (Foto), quien durante su alegato describió que se había logrado desmantelar la organización en diciembre de 2012, luego de varios meses de investigación llevada a cabo por la Justicia Federal de la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

Además de los arrestos, se logró secuestrar más de 100 kilos de marihuana y un kilo de cocaína.

 

Los pormenores de la causa

Todo comenzó en marzo de 2012, a través de una denuncia formulada por un testigo de identidad reservada, que había alertado a la policía sobre la existencia de una organización dedicada a la venta de estupefacientes en las localidades de Charata, General Pinedo y Las Breñas, al sudoeste del Chaco. El testigo, en ese entonces, identificó a tres posibles responsables. Sin embargo, a partir de la intervención judicial, se logró pasar de tres a doce imputados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso