Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Mañana, domingo

???Carli??? Jiménez presenta su último disco en el complejo Tornado

El hijo de ???La Mona??? Jiménez hará un homenaje a su padre con los temas clásicos del gran cuartetero y, además, los nuevos de su autoría en los que le canta a la mujer y al amor.

Agrandar imagen ???Carli??? Jiménez en Santiago del Estero
???Carli??? Jiménez en Santiago del Estero Crédito: El artista cordobés presenta su nuevo trabajo discográfico y los temas que consagraron a su padre ???La Mona??? Jiménez.

El cantante bailantero “Carli” Jiménez, hijo de “La Mona” Jiménez, se presentará mañana en el complejo Tornado Bailable (Ruta 34, Media Flor).   

 

 

El artista, antes de su llegada a la “Madre de Ciudades”, habló con Nuevo Diario en exclusiva: “En el show en homenaje a mi padre ‘La Mona’ Jiménez hago un repaso de las canciones con las que yo arranqué, canciones que hacíamos junto con mi viejo, temas que voy a hacer en Santiago, algunos exitazos que ya no canta mi papá y que yo reversiono, porque me parecen muy actuales sus letras y a la gente les sigue gustando. Será un show espectacular con efectos especiales, una planta importante de luces, con mi banda completa de 12 músicos, una importante puesta en escena para cantarles a los santiagueños”.

 

 

 

– Vienes a Santiago a presentar tu nuevo disco “Tal Cual”.

—Sí, en el show voy a dar a conocer todos mis temas nuevos. En algunas radios de Santiago ya está sonando el tema “Dile”, un cuarteto lento que está pegando mucho. En Córdoba presenté el nuevo disco en La Jungla, una disco cuartetera por excelencia.

 

—¿Estás en un momento especial en tu vida? Se te siente así en tu voz.

—Sí, creo que es así. Estoy conviviendo con mi pareja y pasando un momento muy lindo en el amor. En el disco le canto al amor, a Lucía, mi amiga y mi amor. Cuando uno se entrega es una jugada muy fuerte y yo me entrego tal cual soy, por eso el nombre del disco.

 

—¿Pesa el nombre, la trayectoria de tu padre “La Mona” Jiménez?

—Yo no lo siento así. Cada vez que me presento pongo como carta de presentación sobre la mesa ese historial. Yo canto con mi viejo desde que era muy chico y la gente me conoce que vengo haciendo lo mío desde muy abajo.

 

—Además tienes temas propios, con hondo contenido social.

—Sí, tengo mucha letra social. En un momento de mi vida yo armé una ONG (Organización No Gubernamental), donde realizamos muchos trabajos solidarios con la gente que va a los bailes. De allí nació la primera ‘Escuela de Cuarteto’ para los chicos de todo Córdoba y también para las chicas, que por ahí el cuarteto no tiene  representantes femeninas. En la escuelita aprenden a tocar piano, bajo, acordeón, entre otros. Es un proyecto social a largo plazo y totalmente gratuito. Mis músicos son los profesores que donan su tiempo totalmente gratis. Es una manera de preservar nuestra música.

 

—¿Por qué tus temas hablan de cosas que les pasan a los jóvenes en Córdoba?

—Porque tengo la necesidad de hacer algo para la gente, yo compongo de acuerdo a lo que veo en la vida. Tengo coherencia en mis rumbos. Soy muy sensible a lo que le pasa a la gente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso