Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País BUENOS AIRES

Un periodista mapuche denunció acoso policial en una requisa

Carlos Catrileo, periodista de la agencia Télam fue objeto de las "Nuevas directivas" recibidas por la policía metropolitana al ser requerida su identificación para "averiguación de antecedentes".

Agrandar imagen ACOSO
ACOSO Crédito: El momento en que el agente pide identificación al periodista, filmado por el propio Catrileo.

Un periodista de Télam y comunicador mapuche fue objeto esta semana de las “nuevas directivas” recibidas por la Policía Metropolitana al ser requerida su identificación para "averiguación de antecedentes" en una estación de subte de la ciudad de Buenos Aires mientras se dirigía a su trabajo.

 

Carlos Catrileo, quien es redactor de la sección Sociedad de la Agencia Télam e integrante de la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina (CCAIA), se encontraba este miércoles al mediodía esperando el subte en la estación Carlos Gardel de la línea B cuando un efectivo de la Policía Metropolitana se acercó para pedirle identificación.

 

“Le dí mi DNI y comenzó a preguntarme: ¿de dónde venís? De una pensión de acá a la vuelta, respondí. ¿A qué te dedicas?. Soy comunicador mapuche y trabajo en la agencia de noticias Télam, y ahora voy a trabajar, le respondí”, relató Catrileo.

 

Cuando el policía se acercó, Catrileo estaba sentado leyendo, y ante la incomodidad por lo que sucedía intentó pararse pero el efectivo le ordenó que se quedara sentado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso