Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Es la primera víctima fatal en lo que va de 2016

Confirman la primera muerte por dengue

Se trata de un hombre de 94 años que residía en la localidad misionera de Garupá. La causa de fallecimiento fue por hemorragia digestiva, informaron autoridades.

Agrandar imagen Dengue
Dengue Crédito: Desde el Ministerio informaron que continuarán con los trabajos de fumigación.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó ayer el primer caso de muerte por dengue hemorrágico en la provincia, la de un hombre de 94 años de edad que residía en la localidad misionera de Garupá.

 

 

“Tenemos una persona que ha fallecido el día miércoles, es un masculino de 94 años que estuvo internado dos semanas en un sanatorio privado y nosotros hemos recibido la notificación 48 horas antes de su deceso y que dio positivo para dengue, sería el primer fallecido y no tengo registro de otro caso en el país”, confirmó el titular de la cartera sanitaria de Misiones, Walter Villalba.

 

 

En cuanto al cuadro de salud del hombre, Villalba explicó que “el paciente tenía una patología digestiva y las autoridades presumen que el sangrado fue a partir de haber contraído dengue, pero que “la causa de muerte fue por hemorragia digestiva y dio positivo de dengue, el desencadenante final fue la infección”.

 

 

De esta manera, el funcionario confirmó que se trataría de una muerte por dengue hemorrágico, debido a que “le ha producido mucha plaquetopenía, descenso de las plaquetas”.

Por otra parte, el ministro dijo que “no es bueno dar esta noticia, pero somos lógicos y coherentes desde que iniciamos este brote epidémico, en no ocultar cifras y tomamos nuestro tiempo lógico y prudente para tener la publicación de cada caso. Nosotros tenemos que tener todos los elementos clínicos y laboratorios como para poder decir si alguna muerte es por dengue o no”.

 

 

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, éste es el primer caso fatal reconocido oficialmente en todo el país desde el inicio del brote, un mes y medio atrás.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso