Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Desmienten que sea superior al que percibía Cristina Kirchner

Macri cobró su primer sueldo y donará una parte al comedor ???Los Piletones???

Se trata de la ONG creada por la santiagueña Margarita Barrientos, que ya recibió parte de los haberes de Macri, cuando era jefe de Gobierno porteño.

Agrandar imagen SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD Crédito: Macri ya colaboraba con Margarita Barrientos.

El primer sueldo bruto de Mauricio Macri como presidente de la Nación fue de $ 131.421,89. Aplicados los descuentos, de bolsillo, recibió un neto de $ 77.855,65.

 

 

Según informaron desde la Casa Rosada, el jefe del Estado hasta ahora cobró el proporcional de los días que ejerció durante diciembre y, en los últimos días, le fue liquidado enero.

Si bien hubo medios que informaron que la cifra significa un aumento de un 30,6% respecto a la que cobró Cristina Kirchner hace un año atrás, esta información fue desmentida por el Gobierno nacional.  

 

 

De acuerdo al índice de la inflación de San Luis, la inflación de 2015 fue de 31,6%, mientras que según la medición de Capital Federal, fue del 27%.

A partir de ahora, una parte de su sueldo presidencial será donada. Fuentes del Gobierno indicaron que el destinatario del dinero que percibe el jefe de Estado será el comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.

 

 

Se trata de la misma organización que recibió los haberes de Macri durante su gestión como jefe de Gobierno porteño y que realiza una importante labor social, beneficiando a cientos de niños y jóvenes.

 

Sueldos de los ministros

 

 

Los ministros macristas empezaron su gestión con un bruto de $ 115.842, cifra heredada de la gestión anterior. Desde el Ministerio de Modernización informaron a la escala salarial de los diferentes rangos del Gobierno. Los secretarios cobraron $ 106.104 brutos y los subsecretarios, $ 94.432.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso