Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Disposición de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora

Ejecutivo envía proyecto de ley sobre violencia

De esta manera, se continúan con las políticas de Estado en materia de violencia de género y derechos humanos de las mujeres. Es para adherir a una Ley nacional.

Agrandar imagen Género
Género Crédito: La gobernadora, Dra. Claudia de Zamora tomó la determinación.

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora dispuso el envío de un proyecto de ley para la adhesión de la Provincia de Santiago del Estero a la Ley Nacional Nº 27.234 “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género en todos sus términos”.

 

Cabe mencionar que en diciembre de 2015 entró en vigencia la misma, entonces resulta necesaria la adhesión de nuestra Provincia a los fines de continuar con las políticas de Estado llevadas a cabo en materia de violencia de género y derechos humanos de las mujeres.

 

A tales efectos y en concordancia con la Ley Nacional 26.485 de Promoción Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el ámbito de desarrollo de sus

relaciones interpersonales, a la cual se adhirió mediante Ley Provincial Nº 7.032, se entiende por violencia de género contra las mujeres: toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basado en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, así como también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.

 

Mientras se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja respecto del varón.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso