Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Conmoción por el insólito hecho en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini

Niña murió al reventarle una bombita con agua en la boca

El deceso de la víctima se produjo por una hipoxia (falta de oxígeno) a causa de una broncoaspiración.

Agrandar imagen DESGRACIA
DESGRACIA Crédito: La pequeña tragó el agua y murió por broncoaspiración.

Una familia está sumida en un profundo dolor e impotencia por la trágica e insólita muerte de una niña de apenas tres años: una bombita con agua le explotó en la boca mientras jugaba y le provocó una fatal broncoaspiración.

El hecho sucedió anteayer a la tarde en una vivienda de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Fernanda del Valle Prado.

La menor se encontraba jugando en su domicilio. Las altas temperaturas que se registraron anteayer en toda la provincia llevaron a la menor y a otros niños a jugar con agua para amainar el intenso calor. Con la llegada del carnaval, también comenzaron a comercializarse bombitas para llenarlas con agua. Casualmente, la niña se encontraba jugando con una de ellas.

En esta circunstancia, la víctima llevó la bombita a la boca y comenzó a morderla, ocasión en la que reventó. El agua provocó que sufriera una broncoaspiración y la consecuente obstrucción de las vías respiratorias.

La menor se descompensó y fue auxiliada por sus familiares, quienes la trasladaron hasta el hospital zonal de Nueva Esperanza, donde finalmente falleció.

Personal de la Comisaría 32ª realizó el procedimiento de rigor, además de informar lo sucedido al juez del Crimen de Segunda Nominación, Ramón Tarchini Saavedra.

El magistrado ordenó que el cuerpo de la infortunada víctima fuera trasladada a la morgue judicial para que el médico forense Daniel Daud determinara fehacientemente la causa de la muerte.

El profesional del Cuerpo Médico Forense le practicó ayer un examen pericial ocular al cadáver y determinó que murió por una hipoxia (falta de oxígeno) a causa de una broncoaspiración.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso