Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales La enfermedad crónica afecta cada vez a más argentinos

Alimentos recomendados para prevenir la diabetes

Con las legumbres, verduras y frutas a la cabeza, los nutrientes proporcionarán grandes ventajas para la salud. La dieta es fundamental para evitar riesgos.

Agrandar imagen Diabetes
Diabetes Crédito: Comer 10 gramos de avena con el almuerzo tiene sus ventajas.

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los científicos llevan a cabo estudios constantes sobre las formas de prevenirla, tanto a nivel de universidades y laboratorios, como de dietistas y nutricionistas profesionales.

 

 

En base a lo investigado hasta ahora, los nutrientes que ayudan a prevenir esta patología crónica son varios y están presentes en diversos alimentos.

Comer 10 gramos de fibra proveniente de granos enteros y cereales (como avena en el desayuno, o quinoa en el almuerzo) servirán para reducir el riesgo de diabetes en un 25%.

Según un estudio, cuando las personas en riesgo de desarrollar diabetes comieron alrededor de 60 gramos de nueces todos los días durante tres meses, experimentaron mejoras en la función de los vasos sanguíneos y una disminución en los niveles de colesterol LDL, ambos factores de riesgo para la diabetes tipo 2.

 

 

Uno puede comerlas sin miedo a engordar (aunque con moderación), porque dan sensación de saciedad como para evitar otras comidas.

 

 

Los tomates, la papa y la banana son ricos en potasio, un mineral que un estudio reciente relacionó con la protección del corazón y los riñones en las personas con diabetes.

 

¿Dieta variada?

 

 

Investigaciones recientes descubrieron que las personas con dietas más diversas tienen peor salud metabólica, incluyendo una circunferencia de cintura más grande, que las personas que tienden a comer una variedad más pequeña de alimentos todos los días.

 

 

 

Las infusiones también pueden contrarrestar los efectos

 

 

 

Diversas hierbas pueden ayudar a prevenir la diabetes y contrarrestar sus efectos. Conocelas:

 

 

Hojas de frambuesa: una de las propiedades de su té es que baja los niveles de azúcar en la sangre.

 

 

Manzanilla: un estudio reciente encontró que tomarse una taza de té de manzanilla puede ayudar a frenar las fluctuaciones de azúcar en la sangre y prevenir los estragos de la diabetes tipo 2.

Salvia: estudios recientes demuestran que la salvia activa la acción de la insulina. Agregar 2 cucharadas de hoja seca a una taza de agua hirviendo. Poner a reposar por unos minutos. Tomar 3 tazas al día.

Eucalipto: ha sido un remedio tradicional para la diabetes. Poner 3 hojas tiernas de eucalipto en 1/2 litro de agua y hervir por cinco minutos. Tome tres tacitas al día.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso