Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País PARITARIAS

Macri recibió a Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo en la Rosada

Los titulares de las tres CGT mantuvieron un encuentro con el Presidente en la Casa de Gobierno. También participaron el "Momo" Venegas y Gerardo Martínez. Al mediodía, el Presidente dijo que la inflación llegó a "niveles inaceptables"

Macri recibió en la Casa Rosada al jefe de la CGT Azopardo,  Hugo Moyano, de la CGT Azul y Blanca,  Luis Barrionuevo, de la CGT oficialista durante el último gobierno, Antonio Caló, así como a los líderes sindicales Amado Cavalieri , Gerardo Martínez, Juan Carlos Schmid y Gerardo "Momo" Venegas.

 

El gran ausente fue el secretario general de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, que cedió su lugar al otro miembro de los "independientes", el dirigente de la Construccion Gerardo Martínez. Lingieri había comenzado las tratativas para que el Gobierno tratara un menú de medidas para mejorar el poder adquisitivo en medio de las negociaciones paritarias. Cerca de Lingieri ironizaron que el titular de Uatre es el dirigente sindical que "va en representación del Pro".

 

 Según indica el diario La Nación, al ingresar en la Casa Rosada, Venegas se encargó de confirmar esa ironía porque sus declaraciones resultaron las más afines al oficialismo. "Ayer estuve en una reunión de la CGT y en ninguno de los secretarios generales se habló de los despidos", dijo el jefe de los trabajadores rurales. Si bien admitió que "el tema precios preocupa", se manifestó "optimista" en que "la inflación descenderá".

 

El año pasado Moyano, enfrentado a Cristina Kirchner, mostró su apoyo a Macri, entonces candidato de Cambiemos. Hoy fue la primera vez que Macri recibió a estos gremios, que se encontraban alejados entre sí, especialmente Caló y Moyano. Sus reclamos hoy coincidieron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso