Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El sindicalista encabezará esta reunión

Moyano pedirá a Macri en las paritarias un 32%

El encuentro se concretará durante la jornada de hoy. También se solicitará al presidente de la Nación la eliminación de ganancias en los trabajadores.

Agrandar imagen Mauricio Macri
Mauricio Macri Crédito: Importante encuentro en Casa Rosada.

Tras varios idas y vueltas, la conducción de la CGT Azopardo que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano confirmó que el camionero asistirá hoy a la reunión con el presidente Mauricio Macri y que reclamarán la eliminación del impuesto a las ganancias, aunque se aclaró que “de no ser así, en el Congreso existen muchos proyectos sobre el tema”.

 

 

Aseguró que también “está en la agenda de la CGT desde 2009 la modificación del impuesto a los bienes personales -305.000 pesos-; la necesidad de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la canasta alimentaria; el aumento de emergencia a los jubilados y la preocupación por la realidad del llamado sector informal”, puntualizó a la prensa.

 

 

“Nadie paga más impuestos que un trabajador”, aseguró Plaini, quien aseguró que todos esos temas serán analizados con Macri.

 

 

Los dirigentes Plaini, Guillermo Pereyra y Jorge Sola aseguraron luego del encuentro de consejo directivo de la central obrera que también Moyano planteará “la necesidad de negociar paritarias en un índice no inferior al 32 por ciento, porque esa fue la inflación interanual medida por el Observatorio de la CGT”.

 

 

Sola subrayó que “la CGT reclamará mañana -por hoy- precisiones respecto de cuál será el plan antiinflacionario oficial” y reconoció la posibilidad de que los gremios discutan paritarias semestrales o trimestrales -los menos- y que otros puedan acordar sumas fijas.

 

 

En conferencia de prensa ofrecida en la sede gremial de Azopardo 802 luego de casi cuatro horas de deliberaciones, Plaini explicó que la conducción analizó su “preocupación” por “los despidos que se realizan en actividades públicas y privadas”, por lo que la CGT intercambiará información entre las organizaciones y actores del conjunto del movimiento sindical para tener más precisiones.

 

 

También sostuvo que la CGT Azopardo reclamará “el cumplimiento de la promesa macrista de campaña en cuanto a la eliminación del impuesto al trabajo y, esa, es la posición que asumirá Moyano”.

 

 

Plaini afirmó que “el gobierno acaba de anunciar un tarifazo energético, lo hará en el sector del gas, luego de lo cual vendrá marzo, un mes bastante caro para el bolsillo de los trabajadores”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso