Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País precios

Macri dijo que su gobierno "está comprometido en reducir la inflación"

El presidente advirtió que "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años" para "alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo".

El jefe de Estado se refirió a las metas de inflación durante un acto en el que anunció la apertura de cinco centros comerciales de los supermercados Coto con una inversión de 3.500 millones de pesos, dos de los cuales se establecerán en la Ciudad de Buenos Aires y los otros en Merlo, Moreno y La Matanza, que generarán unos 2.800 puestos de trabajo.

 Según indica la agencia de noticias Télam, durante el acto en el que también informó sobre la ampliación de un nuevo centro de la cadena de supermercados, el presidente se mostró acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe comunal Diego Valenzuela y el presidente de este complejo empresario, Alfredo Coto, entre otras autoridades.

"También nos queremos preocupar por los precios", dijo el jefe de Estado y pidió a los supermercadistas que "publiquen en Internet los precios de los artículos que venden, para que cualquier argentino pueda chequear dónde se encuentra el mejor precio y así defender su salario".

"Ahí estaremos todos controlando que se publiquen los precios" para que "esta paulatina reducción de la inflación nos afecte lo menos posible a todos los argentinos", sostuvo.

A renglón seguido, acusó al anterior gobierno del Frente para la Victoria (FpV) de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones "más altas del mundo", a la que calificó como "el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente" porque "lo pagan más aquellos que menos tienen".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso