Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País NUEVO FEMICIDIO

Brutal: Clavó un cuchillo en el corazón a su mujer embarazada delante de su hermanita de 9 años

El asesino le asestó una precisa puñalada y huyó, dejándola tendida en el pavimento, ante el estupor de la pequeña.

Agrandar imagen La mató en el acto.
La mató en el acto. Crédito: La puñalada fue suficiente para terminar inmediatamente con la vida de la joven mujer.

Una joven de 20 años fue asesinada de una certera puñalada a la altura del corazón por un sujeto, pareja de la víctima, que fue detenido. La fallecida trabajaba como cartonera y estaba embarazada.

 

El sangriento hecho ocurrió ayer en inmediaciones de calles Nahuel Huapi y Aizpurúa, a una cuadra de Avenida de los Constituyentes, en la localidad porteña de Villa Urquiza. Fue un llamado al 911 el que alertó sobre una joven herida, tendida sobre el pavimento, según informa Crónica.

 

Efectivos de la Comisaría 39ª arribaron al lugar y constataron que la víctima, identificada como Rocío Falcón, había sido herida de una puñalada en el tórax.

 

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) acudió para atender a la muchacha, que juntaba cartones y pedía ropa en las casas junto a su hermana de 9 años.

 

Sin embargo, cuando llegaron, los médicos pudieron constatar que Falcón ya había muerto como consecuencia de la puñalada. Vecinos que vieron la situación contaron que la víctima había discutido con un joven mientras tiraban de un carro.

 

Según los testimonios, el sujeto extrajo un cuchillo, le asestó la puñalada y huyó a toda velocidad. Con la descripción que dieron los testigos, el personal policial irradió un alerta por la zona con el fin de detener al agresor.

 

Esto dio frutos positivos, pues efectivos de la Comisaría 47ª que iban a bordo de un patrullero vieron a un joven de similares características a las descriptas por los testigos.

 

Los policías detuvieron al sospechoso y lo identificaron como Cristian Matías Guzmán (26). En tanto, la Unidad Criminalística realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y secuestró un cuchillo con mango de madera que tenía manchas de sangre (como puede verse en la fotografía de abajo).

 

Los investigadores determinaron que la joven cursaba un embarazo y que vivía con su pareja en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

 

Por último, la hermana de la víctima (de 9 años), que presenció el femicidio, fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Pirovano para ser contenida psicológicamente.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso