Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales barrio Bosco III, Capital

Un ladrón fusiló de dos disparos a un remisero en un violento asalto

La víctima fatal fue identificada como Ariel Alejandro Rojas, tenía 35 años y era de La Banda.

Anoche, alrededor de las 20.30, un vecino de apellido Díaz, quien reside en Formosa, entre Diaguitas y Calle 515, del barrio Bosco III, salió a tirar la basura. Al llegar a la vereda advirtió que había un remís detenido y con las luces encendidas a unos 20 metros de su casa. Había tres personas: el conductor, uno en el asiento del acompañante y otro artrás. El vehículo, perteneciente a la empresa Nueva Norte, se movía de un lado para el otro. “En ese momento, el remisero me grita: ‘Ayudame’”, contó el joven a Nuevo Diario.

 

 

Casi inmediatamente, el conductor y uno de los pasajeros salen en lucha desde adentro del auto y cayeron al piso, donde continuaban forcejeando. “Ahí me doy cuenta que lo estaban asaltando”, afirmó. El testigo comenzó a caminar presuroso hacia el auto, aunque al llegar al lugar, descendió el otro malviviente y le apuntó con un arma de fuego, posiblemente un revólver. “Me dijo: ‘Vos, no te metas’”, aseguró Díaz, quien quedó paralizado. Inmediatamente, el delincuente armado se acercó a donde forcejeaba su cómplice y el remisero, a quien le disparó dos veces. La víctima se encontraba en el piso, de costado, al momento de la ejecución. Tras fusilar a la víctima, los asaltantes fugaron por Formosa hacia el oeste.

 El hombre se puso de pie, caminó unos metros y se desplomó sobre un montículo de arena, mientras gritaba que lo ayudaran. Díaz y su pareja contuvieron a la víctima y llamaron a la Policía. Seguidamente, llegó la ambulancia y los paramédicos comprobaron que el remisero se encontraba sin vida. Había sido asesinado.

 

 

La víctima fue identificada como Ariel Alejandro Rojas (35 años), quien se domiciliaba en Calle 1 Nº 205 del barrio Ampliación Parque Industrial de La Banda. El hombre tenía pareja y era padre de una niña.

 

 

 

Detuvieron a un menor de 16 años, sindicado como el supuesto autor de los disparos mortales

 

 

 

Apenas ocurrió el asesinato, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, del Departamento de Inteligencia Criminal y de la Dirección General de Investigaciones desplegó su actividad para iniciar las averiguaciones en la zona.

A través de testimonios y luego por investigaciones en torno a los sospechosos, los “sabuesos” lograron identificar a los asaltantes.

El juez del Crimen de Segunda Nominación, Ramón Tarchini Saavedra, dispuso en el lugar una serie de allanamientos para detener a los acusados.

Para los procedimientos se sumaron efectivos de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR).

Anoche, alrededor de las 23.40 detuvieron a un adolescente de 16 años, quien sería el autor de los dos disparos mortales que terminaron con la vida del remisero. Se había ocultado en una zona montuosa, ubicada detrás del barrio Bosco III, donde finalmente lo apresaron. Luego fue trasladado a la División Homicidios.

Al cierre de esta edición, a los investigadores se sumaron uniformados de la Sección Canes y de la Montada para realizar un rastrillaje en busca del cómplice, quien también estaría en ese monte que llega hasta la Ruta 9.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso