Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Nacional de Básquet

Olímpico fue una sombra y perdió el invicto ante San Lorenzo

El ???negro??? fue una sombra y cayó anoche en La Banda 76-62, donde llevaba 16 triunfos en fila.

 



Olímpico tuvo una mala noche y San Lorenzo no lo perdonó y lo venció por 76 a 62, arrebatándole un invicto de 16 triunfos en fila en el Vicente Rosales, en uno de los cotejos por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. El goleador del juego fue McCullough con 20 puntos, mientras en la visita se destacó Herrmann con 19 tantos.

 

El partido en los primeros minutos fue parejo, con Williams dominando en el poste bajo, pero en la media cancha el “negro” no estaba lúcido y tomó muchos lanzamientos apresurados. Mientras que San Lorenzo estuvo más concentrado en defensa, y encontró los caminos para llegar fácil al gol, mediante Herrmann y Troy Bell. De esta manera, la visita terminó el primer chico arriba por 22 a 18.

 

En el segundo cuarto el equipo de Fernando Duró fue una sombra, se derrumbó en todas las facetas y el “ciclón” lo llevó por delante, con con ataques rápidos y una alta efectividad con los lanzamientos de larga distancia, con Musso y Walter Herrman. Paliza de la visita hasta ese momento, que fue al descanso largo arriba en el tanteador 48 a 26.

 

En el reinicio, Olímpico reaccionó y entró agresivo en defensa, para achicar la diferencia con McCullough y Cosolito como abanderados en ataque (55-45). Pero en el equipo de Julio Lamas las soluciones llegaban desde el banco, y siempre aparecían las bombas de larga distancia, con los triples de Marcos Mata y Musso para mantener la distancia y seguía arriba 63 a 47. En la parte final, el equipo bandeño no tuvo los argumentos para dar vuelta la historia, mientras el “ciclón” seguía fino desde el perímetro y fue sentenciando el pleito con mucha autoridad, para vencer a Olímpico por 76 a 52.

 

Síntesis

 

Olímpico 62: Cantarutti 8, Van Lacke 4, McCullough 20, Phillip 2, Williams 7 (fi); Aliende 3, Crotti 0, Cosolito 16, Guaita 2. DT: Fernando Duró.

 

San Lorenzo 76: Aguirre 8, Bell 6, Mata 7, Herrmann 19, Powel 4 (fi); Faggiano 6, Musso 9, Johnson 13, Martina 4. DT: Julio César Lamas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso