Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ANOCHE

La lluvia torrencial anticipó el cierre de La Salamanca 2016 con el "Chaqueño" Palavecino

Alrededor de las 2.30, el Festival debió suspenderse debido a las abundantes lluvias que incluían fuerte actividad eléctrica.

Agrandar imagen CONVOCATORIA
CONVOCATORIA Crédito: Una multitud había asistido al Festival.

En medio de una torrencial lluvia llegó a su fin la XXV edición del Festival Nacional de La Salamanca 2016. El Chaqueño Palavecino estaba actuando en el escenario Jacinto Piedra, cuando la comisión organizadora decidió suspender el espectáculo porque era  imposible continuar debido a las fuertes descargas eléctricas y una intensa precipitación que se desató alrededor de las dos de la madrugada.

 

Como venía sucediendo, la apertura se realizó de manera puntual a las 21.30 con las actuaciones de distintos grupos folclóricos como por ejemplo Marcelo Villareal; Inti Hua; Los Sin Nombres; Los de Alico (ganador del pre Salamanca 2016 en el rubro Dúo Vocal Masculino); Mario Rainaga (ganador del pre Salamanca, en el rubro Solista Masculino).

 

También se presentó Mario Ruiz; Quinta Copla; Avenida Folk; Pablo Carabjal; La Fussa; Yoni Cejas; Luisa Galván; MetaChango; Los Sacha y el Ballet Pergamino.

 

Cuando los relojes marcaban las 0.30 horas, subió al escenario Jacinto Piedra, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino, quien comenzó cantando “Juan de la calle”.

 

A partir de ahí se desató una verdadera fiesta en el Club Sarmiento, la cual se extendió por más de una hora. Alrededor de las 2, la Comisión Organizadora decidió suspender el Festival, por razones de fuerza mayor.

 

En los camarines quedó con muchas ganas de actuar Sergio Galleguillo, quien también había llegado para compartir las Bodas de Plata de La Salamanca.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso