Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El encuentro fue posible gracias a la intervención de su hermana

Marama cumplió el sueño de un niño bandeño con parálisis cerebral

Minutos antes de subir al escenario Jacinto Piedra en el Festival Nacional de La Salamanca, el grupo de música tropical visitó a Matías Quiroga en su hogar.

Agrandar imagen Encuentro inolvidable
Encuentro inolvidable Crédito: Matías recibió el afecto de los integrantes de la agrupación uruguaya.

Un niño bandeño que padece parálisis cerebral, producto de una apoxia (falta de oxígeno) al nacer vivió una noche inolvidable, ya que pudo cumplir uno de sus grandes sueños: conocer al grupo Marama.

 

Es que los integrantes del conjunto uruguayo —horas antes de presentarse en el Festival Nacional de La Salamanca— sorprendieron al pequeño Matías Quiroga (de 8 años).

 

Es importante remarcar que debido a la afección, el nene tiene paralizada su motricidad, pero no obstante, sus funciones neurológicas son como las de cualquier chico de su edad.

 

Al respecto, Edgar, el papá del nene, declaró a Nuevo Diario que “este encuentro fue posible gracias a mi hija Valentina, que es fanática de Marama, y se contactó con ellos mediante Facebook. Allí les envió un video de Matías cantando y viendo sus recitales”.

 

“Al interiorizarse del problema de salud de Matías, Kike (el representante de la banda) se contactó con nosotros para que pudieran venir hasta aquí. Aparte de los chicos que cantan, llegó una delegación de quince personas —todos del staff— para conocerlo. La verdad que estamos muy contentos con este gesto que tuvieron con nuestro hijo, porque jugaron con él, se sacaron fotos, le firmaron una lámina y hasta cantaron una canción que les pidió”, agregó.

 

Por su parte, Ana, su mamá, dijo que “su hermana (Valentina) es incondicional en todo con él. Lo atiende en todo momento”.

 

Finalmente, adelantaron que el objetivo ahora es “reunir dinero para llevarlo a un centro de rehabilitación, ya que el tratamiento es caro y nuestros ingresos no nos permiten cubrirlo”.

 

Para colaborar, comunicarse al teléfono 154-069650.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso