Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fin de semana largo

Feriado con calles vacías, calor y escasa actividad

Sólo quienes practican actividad física en las primeras horas del día, cumplieron con su rutina como si fuera un día normal. El resto se dedicó a descansar en casa.

Agrandar imagen Feriado
Feriado Crédito: El centro de la ciudad se mostró vacío.

El feriado de carnaval en la ciudad de Santiago del Estero sólo mostró calles desiertas con escasa presencia de gente que se encontraba disfrutando del día en algunos asientos de la plaza Libertad.

 

 

La mayoría, lo hizo como etapa de descanso luego de alguna caminata por el centro de la ciudad que fue aprovechada para sacar a pasear a los perros.

Por otra parte, en los distintos bares que rodean la plaza principal sólo se pudo ver a los clásicos habitué disfrutando del café, leyendo los diarios o analizando la marcha de la política actual.

 

 

En lo que respecta a los supermercados, y a diferencia de otros feriados, la mayoría estaban cerrados y solo trabajaron las grandes cadenas. Además, sólo una que otra farmacia atendía al público y los kioscos también se tomaron el día. En las calles sólo se pudo apreciar a los vendedores de diarios en las esquinas claves y se suma la escasa circulación de taxis y remises.

 

 

Quienes aprovecharon la jornada desde las primeras horas y resignaron su descanso fueron los que practican actividad física.

“Nosotros no tenemos feriado, estamos todos los días a la misma hora. Esa es la fórmula para tener buenos resultados”, manifestó Carlos, un hombre de 52 años que cada mañana trota en los espacios verdes de calle Olaechea.

 

 

Mientras tanto, a pesar de la jornada algo nubosa el calor se hacía sentir con gran intensidad en la medida que transcurrían las horas. Pasado el mediodía ya todo estaba desierto.

Para hoy se espera que haya mayor actividad, siempre y cuando los comercios abran sus puertas.

De todos modos, eso dependerá de los propietarios quienes deben abonar una suma extra en el caso de que los empleados trabajen.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso