Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País NO PUEDEN DAR CON SU PARADERO

Recapturaron al tercero de los cuatro prófugos de La Pampa: El santiagueño es el único que sigue libre

Hoy lograron atrapar a Velázquez. Ángel Adrián Pavón, de Santiago del Estero, continúa en libertad y es intensamente buscado.

Agrandar imagen Uno recapturado y el otro prófugo.
Uno recapturado y el otro prófugo. Crédito: Velázquez fue encontrado esta mañana y sólo resta atrapar al santiagueño Pavón.

Por El Diario de La Pampa.- José Luis Velázquez, uno de los cuatro internos que se había fugado de la Alcaidía de Santa Rosa el pasado 30 de enero, fue detenido durante la madrugada de este lunes en Santa Rosa. Junto a tres cómplices estaba en una vivienda del barrio Santa María de La Pampa, último refugio después de haber estado moviéndose por distintas viviendas de la ciudad desde su evasión.

 

Velázquez tiene 22 años y estaba detenido en una causa por “lesiones, violación de domicilio, amenazas y daño”. Fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones y se estima que mañana será formalizado judicialmente. Estaba en una vivienda ubicada en Provincialista y Ferreyra. Allí, además, detuvieron a otras tres personas por “encubridores”.

 

Según detallaron fuentes judiciales, sus tres acompañantes eran amigos que lo habían ayudado a esconderse durante todo este tiempo. Fueron identificados como “El Ale” Oses (20 años), Dayan Hayabrin (18) y Rubén Giménez (19). El primero de ellos sería quien lo llevaba para todos latos en una moto de 110 cc. que los investigadores ya habían identificado. Y de hecho, el rodado estaba en la vivienda cuando fue allanada.

 

La casa donde estaban escondidos pertenece a un familiar de Hayabrin, quien según las mismas fuentes no tiene ningún tipo de relación con los hechos. Pero como había salido de vacaciones, el grupo aprovechó para ocupan la vivienda, que está ubicada en la esquina de Convención Provincialista y Ferreyra Norte.

 

Durante el domingo se habían realizado otros dos procedimientos, ambos con resultados negativos, enfocados en domicilios de personas del entorno familiar de los prófugos.

 

 

Ángel Adrián Pavón

 

 

Ahora el único evadido que queda es Ángel Adrián Pavón, el santiagueño de 28 años. Él tenía una causa por “hurto” y los investigadores sospechan que todavía está en Santa Rosa, pero no quieren dejar pasar el tiempo porque temen que encuentre la manera de escapar hacia su ciudad de origen, Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, o algún otro lugar cercano.

 

 

 

Al igual que a Velázquez, le restaban pocos días para recuperar la libertad: en 15 días les expiraba la condena de prisión preventiva y ahora afrontarían al menos dos años más en prisión por la evasión.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso