Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País POLÍTICA INTERNACIONAL

El 24 de febrero será la fecha en la que Hollande se reunirá con Macri

El mandatario francés se reunirá con el Presidente el 24 de febrero, encuentro en el que se firmarán acuerdos bilaterales, confirmaron fuentes oficiales. Se trata de la visita más importante de un jefe de Estado europeo al país de los últimos años.

Agrandar imagen Agenda Internacional
Agenda Internacional Crédito: Será la visita más importante de un jefe de Estado europeo al país de los últimos años.

La idea del mandatario galo, expuesta en una reunión con sus embajadores, es estar "más presente" en América latina, algo que, subrayó en ese marco, "las empresas ya lo han entendido perfectamente, y (por eso) están invirtiendo más allí", recordaron los voceros.

 

Hollande -a quien también le organizan una visita al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti- tiene previsto -según la agenda a la que accedió Télam- iniciar su visita de Estado el 24 de febrero a la mañana en la plaza San Martín, en el barrio de Retiro y frente a la Cancillería, para colocar una ofrenda floral y rendir homenaje al padre de la Patria, José de San Martín.

 

Según el cronograma oficial, al mediodía, Hollande -quien arribará procedente de Lima, Perú, donde se entrevistará con su par Ollanta Humala- será recibido por Macri en el salón Blanco de la Casa Rosada -en el que se recibe a visitantes de máximo rango- con todos sus ministros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso