Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fiesta en el sector más popular de la ciudad

Alegría y color en el corso infantil del Bº 8 de Abril

Fue organizado por la Asociación de Fomento Todos por el corazón de un niño. La calle Monteagudo fue el epicentro del ritmo y la danza carnavalera.

Agrandar imagen Corso
Corso Crédito: Decenas de familias disfrutaron del encuentro.

Decenas de familias dieron rienda suelta a la alegría en uno de los sectores más populares de la ciudad Capital. En los días previos a la celebración del carnaval y con el auspicio de la Subsecretaría de Gobierno del Municipio capitalino, se llevó a cabo con marcado éxito el corso infantil, en el barrio 8 de Abril.

 

El encuentro, organizado por la Asociación de Fomento Todos por el corazón de un niño, que preside Hernán Orellana, se realizó en el barrio 8 de Abril, en la calle Monteagudo, donde las familias disfrutaron del desfile y baile de las murgas más populares.

 

En esta ocasión, participaron los grupos Hernán y los murgueros, Corazón de Jesús, Los Sacapanes, comparsa humorística y La barrita de la tía China, adelantando lo que será la nueva edición de los corsos que organiza la Municipalidad de la Capital.

 

En la costanera

 

Este año, esta tradicional fiesta “se realizará el 12 y 13 de febrero” en la nueva costanera “Chacho” Lescano.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Humberto Santillán y el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, el arquitecto Rodolfo Legname, quienes compartieron con los vecinos este momento especial de esparcimiento que se multiplicará en otros sectores.

 

Es importante destacar que los distintos grupos participantes se vienen preparando con varios meses de anticipación para disfrutar de este gran encuentro.

Por su parte, las familias que disfrutaron de la celebración manifestaron su beneplácito, “ya que al menos una vez al año podemos ser los protagonistas. La otra fiesta que tenemos es cuando cumple años el barrio”, sostuvo Delfina de Moyano.

 

Si bien es cierto que la mayoría de los presentes fueron los vecinos de ese sector, también llegaron para compartir “muchas familias del sur de la ciudad. Nosotros nos sentimos felices por esto y espero que todos los años podamos seguir organizándolo, sumando participantes y mayores atractivos”, sostuvo un integrante de la organización.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso