Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Operativo

Descubren a santiagueños hacinados en un campo

El lugar está ubicado en la zona rural de la ciudad santafesina de Alvarez. El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo y Policía.

Varios santiagueños fueron descubiertos en una situación de hacinamiento en un campo de la provincia de Santa Fe.

Inspectores del Ministerio de Trabajo de esa provincia detectaron condiciones precarias en un establecimiento agropecuario dedicado al cultivo de frutas en la localidad de Alvarez, que fue suspendido por no estar garantizadas las condiciones mínimas de salud y seguridad laboral.

Durante el operativo, fueron relevados 16 trabajadores oriundos de Santiago del Estero, Chaco y diversas localidades del centro-norte provincial, quienes habitaban en ese establecimiento durante los meses de cosecha. Del total, 11 no estarían registrados.

Funcionarios de la Subsecretaría de Fiscalización de la cartera laboral pudieron constatar que existía un solo espacio destinado al descanso, comida e higiene: “Se observa un mal estado de uso, conservación y funcionamiento de las instalaciones sanitarias, de comedor y para habitación”, precisa el acta. También se indica que no había puesta a tierra ni disyuntor, como tampoco extintores. Esta situación causó la suspensión de las actividades.

Durante la inspección no pudo verificarse la existencia de recibos de sueldo, aportes al sistema de la seguridad social, servicio de ART o seguro.

Se exhortó a los titulares de la firma a garantizar un espacio adecuado para que los trabajadores moren mientras dure la suspensión, debiendo ser informado de forma inmediata a las autoridades de laborales.

Ubicación

 Álvarez es una comuna del departamento Rosario, provincia de Santa Fe. Dista 17 km de la cabecera departamental Rosario y a 183 km de la capital provincial de Santa Fe. Se llega por un acceso de 4 kilómetros que conecta con la Ruta Nacional A012.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso