Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tratarán cuestiones salariales

El presidente recibirá a referentes de las CGT

Se estima que el próximo jueves o viernes se concretará la demorada audiencia con Macri.

Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri recibirá en los próximos días a los referentes de distintos sectores de la CGT con la idea de contener las demandas salariales.

 

 

Si bien aún no hay fecha confirmada, se estima que el próximo jueves o viernes se concretará la demorada audiencia con Macri, de la que participarán referentes de todos los sectores de la CGT, mientras que no se cursarían invitaciones para la CTA Auténtica de Pablo Micheli ni la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky.

 

 

En el encuentro con el presidente se espera la presencia del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; y posiblemente asista Antonio Caló, de la CGT más afín al kirchnerismo, mientras que de esta última central irían también representantes de los “gordos” y de los “independientes”.

 

 

Moyano, quien busca desarrollar el rol de principal interlocutor gremial ante el Gobierno en medio de la resistencia de sus rivales de las demás centrales, ya mantuvo días atrás una reunión reservada y a solas con Macri en la que intercambiaron puntos de vista, de cara a la negociación salarial.

 

 

En ese encuentro, el jefe de Estado ratificó el pedido central de que los aumentos salariales no llegaran al 30 por ciento y a cambio el Gobierno daría curso a reclamos de larga data del sindicalismo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso